Lo que pasa al inicio de la entrevista de Losantos a Ayuso es para no creer: él acaba tronchado

Lo que pasa al inicio de la entrevista de Losantos a Ayuso es para no creer: él acaba tronchado

Un minuto de locos.

Hay inicios de entrevistas sorprendentes, locos y surrealistas. Y luego está el siguiente nivel: lo que ha ocurrido al inicio de la charla que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha mantenido este lunes con Federico Jiménez Losantos en EsRadio.

El periodista ha comenzado comentando, sorprendido, que Isabel Díaz Ayuso se llama en realidad Isabel Natividad. ”¿Por qué nunca le dicen Natividad, con lo bonita que es la Navidad? Claro, que no cabría entonces en los titulares”, ha dicho el presentador.

Tras unos instantes de duda, Ayuso ha respondido en su salsa, explayándose: “Pues yo creo que es por eso, como cada vez vamos a discursos más breves y concisos, pues normalmente nos dejamos el apellido que me dio mi querida abuela materna, que se llamaba también Natividad”.

Pero ha ido más allá: “Yo creo que fue fruto de que era una niña muy esperada porque todos mis primos eran siempre niños, mi hermano... No había manera de que naciera una chica en la familia y cuando nací yo todos querían ponerme su nombre”.

Pero el surrealismo ha ido en aumento cuando Losantos ha dejado volar la imaginación y ha celebrado que a Ayuso no le pusieran de nombre Eduvigis, “que es un poco menos lucido”.

Y la cosa ha seguido con ritmo. “Ojo, que mi madre me quería llamar Atocha, ¿eh?”, ha avisado Ayuso, que ha provocado la carcajada de Losantos: “Bueno, mientras no le hayan llamado Cercanías...”

Por lo demás, Ayuso ha considerado importante que el Congreso del PP de Madrid, donde se elegirá al nuevo líder, se celebre “pronto” para nombrar cuanto antes a los candidatos municipales para 2023.

La dirigente madrileña ha reconocido que las cuestiones internas de los partidos son siempre “complejas” y cuando llegan son “un poco difíciles”.

“Tengo mucha esperanza en que podamos trasladar la ilusión del 4 de mayo a todos los ayuntamientos de la Comunidad. Hay que tener en cuenta que nuestros candidatos lo son de municipios de 200.000 habitantes”, ha manifestado la presidenta sobre su candidatura. Para Ayuso, esos candidatos “necesitan su tiempo para asentarse”.

Ayuso considera que en los próximos comicios en Madrid, que coincidirán autonómicos y municipales, “el peso de los alcaldes es enorme”. Por ello, no cree que en “un municipio de 200.000 habitantes un candidato con seis meses pueda ser reconocido por el electorado”.