Lo que puede pasar realmente si metes tu PIN al revés al ir a sacar dinero del cajero

Lo que puede pasar realmente si metes tu PIN al revés al ir a sacar dinero del cajero

Se está compartiendo por WhatsApp una información que es falsa.

ATM keyboard with paypass reader.Yevgen Romanenko via Getty Images

Las personas asiduas a usar WhatsApp han visto cómo en las últimas horas les llegaba una información relacionada con qué hacer si alguien te fuerza a sacar dinero del banco que es rotundamente falsa.

La red de mensajería instantánea es propicia a que circulen informaciones como estas que pueden llevar a equívoco a las personas que se encuentren en una situación como esta.

“Si alguna vez un secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero marca tu clave al revés. Si estás siendo forzado por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático los puedes notificar al banco marcando tu clave al revés. Por ejemplo, su tú número de clave es 1234 márcalo al revés 4321”, reza parte de este mensaje que no te debes creer.

Según el final de este texto, al meter el pin al revés “sin que el ladrón se entere la policía será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente”.

Ya en 2013, la cuenta oficial de la Policía en Twitter avisó de que esto era un bulo: “En un cajero, si temes tu PIN al revés, se bloqueará tu tarjeta y avisa automáticamente a la Policía, como señal de alarma. Falso. Bulo”.

Así que, si alguien se encuentra en esta terrible situación, es mejor pedir ayuda que poner el PIN al revés porque no sirve de nada.

  Tuit sobre un buloTWITTER @POLICIA
MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es