Lo que Rafael Hernando ha publicado es un bulo aunque él diga que no lo es

Lo que Rafael Hernando ha publicado es un bulo aunque él diga que no lo es

"Y no es fake", dice. Pero lo es.

El tuit de Rafael Hernando.TWITTER

El senador del PP Rafael Hernando se ha convertido en trending topic este lunes tras publicar en Twitter un bulo asegurando, además, que no lo era.

El dirigente ‘popular’ ha subido a la red social una foto extraída de un vídeo en el que se ve a varios musulmanes manifestándose por la calle. Las imágenes corresponden realmente a una marcha que se realizó el 18 de noviembre de 2018, que el Gobierno de Valencia autorizó y que sirvió para celebrar el nacimiento de Mahoma.

Sin embargo, Hernando ha utilizado esa imagen dando a entender que se trata de algo actual y acusando de esta forma a los musulmanes de saltarse el confinamiento.

″Ósea que si eres católico no puedes ir a la iglesia y se prohíbe la Semana Santa, lo cual parece razonable Pero si eres musulmán sales a la calle de manifestación bien pegadito, sin mascarillas ni guantes, y Marlaska mira para otro lado Es vergonzoso. Y no es Fake”, ha escrito el senador junto a la foto.

Tras las críticas, Hernando ha acabado rectificando y pidiendo perdón tanto a la comunidad musulmana como al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

No es la primera vez en las últimas semanas que Rafael Hernando difunde un bulo en Twitter. Hace unos días acusó al Gobierno de “censura bananera” basándose en una fake news, la que decía que el Gobierno ha dado instrucciones a WhatsApp para impedir que la gente pueda reenviar mensajes por este sistema de comunicación.

El último tuit le ha costado a Hernando reacciones como estas: