Lo que Sánchez y Feijóo llevan en la solapa: declaración de intenciones

Lo que Sánchez y Feijóo llevan en la solapa: declaración de intenciones

La importancia del lenguaje no verbal.

Pedro Sánchez, Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo.EL HUFFPOST

El debate sobre el estado de la nación se juega en todas partes: en los discursos de los líderes políticos, pero también en los pequeños detalles y en el lenguaje no verbal.

Como prueba, lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lo que los diputados del PP han lucido en la solapa durante toda la jornada. El jefe del Ejecutivo ha subido a la tribuna con un pin de la agenda 2030 bien visible.

Mientras, todos los miembros del PP llevaban en su ropa un lazo azul, en apoyo a la víctimas del terrorismo de ETA. Una declaración de intenciones de cada uno sobre lo que van a ser sus intervenciones.

El debate ha dado comienzo con el discurso del presidente de Sánchez, una intervención a la que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no podrá replicar desde la tribuna por no ser diputado, pero que sí sigue desde el escaño que ocupa en el hemiciclo por su condición de senador.

También se han desplazado al Palacio de la Carrera de San Jerónimo para escuchar a Sánchez todos sus ministros. En la tribuna de invitados se ha visto a las presidentas de Navarra, María Chivite, y de La Rioja, Concha Andreu, así como a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el líder del PSOE madrileño, Juan Lobato.

Asimismo, han acudido a la cita el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, y el Padre Ángel, un asiduo a los grandes debates parlamentarios.