Lo que se ha escuchado en el Congreso mientras hablaba la diputada de EH Bildu

Lo que se ha escuchado en el Congreso mientras hablaba la diputada de EH Bildu

El discurso de Mertxe Aizpurua ha sido interrumpido en varias ocasiones.

Diputada de Bildu.Congreso

Tensa segunda jornada de investidura la que se ha vivido en la víspera de reyes en el Congreso de los Diputados.

Pasadas las nueve de la mañana subía a hablar Mertxe Aizpurua, diputada de EH Bildu, que ha tenido que escuchar comentarios de todo tipo durante su intervención.

Algunos periodistas desplazado al Congreso han denunciado que mientras hablaba Aizpurua se han escuchado términos como “terrorista”. “He escuchado desde la tribuna en la bancada de PP y VOX gritos de Asesinos, Terrorista e incluso un “Hija de puta””, ha señalado Antonio Maestre en Twitter.

″¡Acaba ya!”, “Viva la Guardia Civil y viva la Policía Nacional”, se ha escuchado. Además, cuando finalmente ha terminado su intervención, algunos diputados han gritado “fuera, fuera, fuera”.

Tras este momento, el diputado Gabriel Rufián (ERC), ha criticado la actitud de algunos políticos con la portavoz de EH Bildu.

“Patadas, golpes, vítores al rey, gritos de asesina y peticiones expresas de tamayazo desde la bancada de las derechas mientras interviene Mertxe Aizpurua de EH Biildu. Y no pasa nada. O se para institucionalmente este ambiente guerracivilista o llegará a la calle. Más aún”, ha escrito Rufián.