Lo que se ha escuchado justo cuando Felipe VI y Letizia saludaban a Salvador Illa

Lo que se ha escuchado justo cuando Felipe VI y Letizia saludaban a Salvador Illa

“Todo el mundo sabe cómo hay que comportarse en actos de este tipo", ha dicho el ministro.

Salvador Illa saluda a Felipe VI y a Doña LetiziaLASEXTA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha acudido este viernes al homenaje a los sanitarios que han fallecido a causa del coronavirus.

El máximo responsable de la sanidad en España ha estado en un acto al que también han asistido los reyes de España y varias autoridades políticas, entre las que se encontraba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Antes y durante la llegada de Felipe VI y de Letizia, un grupo de personas que se encontraba en la zona han abucheado al ministro. “Illa dimisión”, ”¡Illa tú mejor fuera de la foto! ¡Fuera! ¡Fuera!” y “viva el rey” son algunos de los cánticos que ha tenido que soportar el dirigente de Sanidad.

Sobre estos abucheos ha hablado Illa. “Todo el mundo sabe cómo hay que comportarse en actos de este tipo. Todo el mundo ha visto que hay ciertas personas que no han seguido las pautas que yo entiendo que son de buena educación”, ha afirmado en Las Cosas Claras, el programa de Cintora en TVE.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que también se encontraba entre los mandatarios del acto, ha comentado ante la prensa defiende la libertad de expresión. “Se lo he dicho además al ministro Illa, hoy te toca a ti como otros días nos ha tocado a los demás”, ha dicho el edil. Y ha remarcado que este tipo de situaciones no son agradables.