Lo que se oye de fondo en este momento de la entrevista a Sánchez es cuanto menos curioso

Lo que se oye de fondo en este momento de la entrevista a Sánchez es cuanto menos curioso

El presidente del Gobierno fue entrevistado este jueves desde la Moncloa por Antonio García Ferreras.

Pedro Sánchez durante su entrevista en 'Al Rojo Vivo'.LA SEXTA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, concedió este jueves una entrevista desde la Moncloa al periodista Antonio García Ferreras, en Al Rojo Vivo, dónde, entre otras cosas, anunció que el Ejecutivo central iniciaría este viernes el trámite para reformar el delito de sedición.

El líder del PSOE reconoció que quiere reemplazarlo “por un delito homologable al que tienen otras democracias europeas” y pasará a llamarse delito de “desórdenes públicos agravados”.

“El compromiso que explicité en mi discurso de investidura y que posteriormente, en muchísimas ocasiones, ustedes me han planteado, los medios de comunicación, es que tenemos que modernizar, homologar el código penal en lo que respecta al delito de sedición a las principales democracias europeas”, defendió Sánchez.

Pero en el momento del anuncio, cuando Antonio García Ferreras le preguntó al presidente del Gobierno que le estaba diciendo que “va a reformar el delito de sedición”, se escuchó algo de fondo.

Patrycia Centeno, asesora en estética política y corporativa, se ha fijado en el llamativo detalle. Mientras Sánchez anunciaba la iniciativa, se escuchaba una sirena de fondo que podría ser de un vehículo de emergencias y que parecía venir del exterior de la Moncloa.

“Plantea Sánchez la reforma de sedición y por casualidad se escucha una sirena (alerta/alarma)”, ha ironizado la experta en comunicación política.