Lo que se ve en esta foto de Ayuso y Sánchez llama la atención de una experta en protocolo

Lo que se ve en esta foto de Ayuso y Sánchez llama la atención de una experta en protocolo

Patrycia Centeno ha hecho una comparación entre esta imagen y otra también muy comentada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) recibe a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) este viernes en el Palacio de La Moncloa en un clima de tensión entre ambas administraciones por los recientes indultos del ...EFE/J.J. Guillén

Pedro Sánchez se ha visto de nuevo las caras con Isabel Díaz Ayuso meses después del encuentro bilateral en la Puerta del Sol y la relación parece que no ha mejorado mucho desde entonces.

Un encuentro que ha empezado con un inesperado choque de puños a las puertas de la Moncloa y una breve charla en la que el presidente le ha preguntado a la presidenta que cómo estaba.

Poco después, las cámaras se han desplazado hasta uno de los salones en los que ambos mandatarios, ataviados con su mascarilla correspondiente, han posado ante los medios gráficos.

Una imagen que ha llamado mucho la atención de la experta en protocolo Patrycia Centeno, siempre atenta en este tipo de encuentros. En esta ocasión se ha fijado en las banderas que cubrían parte de los cubrebocas de Sánchez y de Ayuso: uno con la bandera de España y otro con la de la Comunidad de Madrid.

“Sánchez con mascarilla bandera España. Ayuso con la de Madrid. Pero los nacionalistas son los catalanes”, ha señalado la experta, que ha adjuntado una foto en la que se puede ver al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, en su encuentro con el presidente del Gobierno en La Moncloa.

El líder independentista no llevaba ninguna enseña en su mascarilla y simplemente era de color negro.

Después de la reunión, que ha durado cerca de hora y media, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido muy crítica con Sánchez y ha afirmado que ha constatado que “los intereses y el futuro de España y el futuro y los intereses de Pedro Sánchez son distintos”.

Ayuso ha dicho en la rueda de prensa posterior que ha aprovechado la ocasión para mirar a Sánchez “a los ojos” y manifestarle sus “discrepancias”. “Si sigue por este camino tocará decidir: o su futuro, o el de España”, ha afirmado la presidenta.

En su opinión de la dirigente del PP, “el deterioro de las instituciones, de la libertad y de la igualdad en España es muy grave, y corre peligro nuestro prestigio y solvencia en el mundo”. “Las decisiones de Sánchez conducen a una ruptura del orden constitucional, a un cambio de modelo, a un cambio de país, si nada lo impide”, ha añadido.