VIRALES
10/01/2020 10:33 CET

Lo que se ve en esta imagen de Google Maps cerca de Calatayud es muy loco: a Vox le gusta

Fíjate bien en la parte de abajo.

GOOGLE MAPS
Imagen de Google Maps

Si utilizas Google Maps, escribes en el buscador la localidad de Olvés, en la provincia de Zaragoza (cerca de Calatayud), y haces un poco de ‘zoom’ en los alrededores, rápidamente verás algo que te va a llamar la atención: en medio del campo parece dibujarse una bandera de España.

No estás loco ni sufriendo una alucinación. La rojigualda está ahí. Lo puedes ver perfectamente en estas capturas:

GOOGLE MAPS
Captura de Google Maps
GOOGLE MAPS
Captura de Google Maps

Se trata, de hecho, de la bandera de España más grande del país. Como informó el Heraldo de Aragón en abril de 2018, la enseña es obra de Alberto Pérez, gerente de la empresa Mountain Cherry, que tiene allí sus plantaciones de cereza tardía. 

Ha conseguido construir la enorme bandera cambiando de color las cubiertas que protegen los frutos del clima y de los pájaros.

En este vídeo de El País se puede ver cómo es desde cerca:

“Lo habitual es colocar malla negra porque retrasa la cosecha, pero se me metió en la cabeza darme este capricho. Aunque hay estudios que revelan que tanto el rojo como el amarillo aportan azúcar, mi objetivo era formar la bandera y reivindicar el españolismo sin complejos”, aseguraba Pérez en unas declaraciones recogidas por el Heraldo.

“Hoy en día parece que esté prohibido lucir los colores de España, pero paseamos polos y camisetas con emblemas de Francia o Inglaterra. Solo pretendo dejar claro que quedan personas que no se esconden para defender nuestro país”, añadía.

La cubierta tiene 22.000 metros cuadrados de superficie y costó 46.000 euros, mucho más que los 40.000 que valdría en el tradicional color negro.

Ahora, la cuenta de Twitter Sociedad Taurina se ha percatado de que la bandera se ve ya desde Google Maps... y Vox no ha tardado en celebrarlo con un ‘me gusta’ al mensaje.

Photo gallery Mapas fabulosos See Gallery

#JUNTOS