Lo que una usuaria ha visto en el emblema de París 2024 arrasa Twitter con más de 100.000 'me gusta'

Lo que una usuaria ha visto en el emblema de París 2024 arrasa Twitter con más de 100.000 'me gusta'

Pero tiene truco.

El emblema de París 2024.JJOO

Los Juegos Olímpicos de Tokio acaban de empezar, pero ya hay muchos que miran un poco más allá y ya se han informado de cómo serán los siguientes, que se celebrarán en París en el año 2024.

Uno de los que ha investigado sobre esa cita deportiva es la usuaria de Twitter @disgracedtwink, que se ha fijado en el emblema de los próximos Juegos y le ha sacado un más que razonable parecido: a Claire, una de las protagonistas de la serie Fleabag, cuando se corta el pelo en uno de los momentos más míticos de la ficción.

Sólo hay un pero: el emblema que ha subido la usuaria a Twitter difiere del original porque se ha cortado un trozo para que el parecido sea más claro de lo que es en realidad.

En cualquier caso, el tuit ha sido un éxito que acumula más de 100.000 ‘me gusta’ y 12.000 retuits en menos de un día.

Lo que no es casual es el emblema se parezca a una mujer a la vez que a la clásica llama olímpica.

Los creadores quisieron representar tres símbolos reconocibles relacionados con el deporte, los Juegos y Francia: la medalla de oro, las llamas olímpicas y paralímpicas, y a Marianne, la encarnación de la República Francesa y de sus valores de libertad, igualdad y fraternidad.

El Comité Olímpico aseguró que este emblema “refleja perfectamente su visión y deseo de poner a las personas en el corazón de los Juegos Olímpicos de París 2024”.

“La combinación de la medalla de oro, la llama olímpica y Marianne reúne los valores, la historia y el toque francés que harán que estos Juegos Olímpicos sean realmente especiales. Creo que este diseño innovador será rápidamente reconocido en todo el mundo y será una maravillosa tarjeta de presentación”, afirmaron.

El tuit de la usuaria ha provocado reacciones como estas: