Lo que va a pagar Córdoba por el concierto de Rosalía

Lo que va a pagar Córdoba por el concierto de Rosalía

Es la protagonista del evento más caro organizado por el Ayuntamiento.

YouTube

Todo el que quiera asistir al concierto de Rosalía en Córdoba podrá hacerlo de manera gratuita. El Ayuntamiento será el que pague la actuación de la artista enmarcado en la Noche Blanca. Córdoba desembolsará en total 217.000 por tener a Rosalía en sus fiestas.

La cantante, que acumuló con su nuevo single Aute Cuture en YouTube cuatro millones de reproducciones en un solo día, es la protagonista del evento más caro del Ayuntamiento, según apunta ABC Sevilla. La cantidad de gente que ve sus vídeos la convierten en un reclamo caro, además de tener dos premios Grammy Latino o de haber sido elegida por The New York Times como la protagonista del sexto mejor álbum de 2018.

La actuación de Rosalía representa más de la mitad del presupuesto global de la Noche Blanca. El 62% de 357.000 euros.

El contrato no solo incluye el caché de Rosalía, sino que también hace referencia a iluminación, seguridad, sonido, limpieza, etc. Tendrá lugar el sábado 15 de junio en el Coso de los Califas, con un aforo de 10.000 personas.

En el mes de marzo el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, reveló que no había contado con la catalana para las fiestas porque pedía medio millón de euros por concierto. La cantante aseguró que la cifra que indicaba el alcalde era falsa.