Lo tiene claro: Joaquín Sabina culpa a este político del auge de Vox en las últimas elecciones

Lo tiene claro: Joaquín Sabina culpa a este político del auge de Vox en las últimas elecciones

Joan Manuel Serrat también ha valorado el crecimiento del partido de Santiago Abascal.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en México.GTRES

Los músicos Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se encuentran a punto de empezar su gira No hay dos sin tres en México. Para presentarla, ambos dieron una rueda de prensa en la capital del país centroamericano.

Tanto Serrat como Sabina no hablaron solo de música, de la buena relación personal que mantienen, especialmente tras la publicación en 2007 del disco Dos pájaros de un tiro, o del cariño que reciben en México.

Ambos cantautores también quisieron repasar parte de la actualidad política española, sobre todo, el auge de Vox tras los últimos comicios celebrados el 10 de noviembre al conseguir 52 escaños. Sabina fue el más crítico y mostró su preocupación, así como trató de buscar un responsable al crecimiento de la formación ultraderechista.

“Lo de Vox es alarmante porque España era uno de los pocos países de Europa que no tenía una ultraderecha claramente definida. Esta vez ha entrado fuerte por culpa del presidente socialista que no hizo lo que tenía que hacer antes en los anteriores pactos. Es un momento muy delicado”, aseguró el andaluz, quien responsabilizó directamente a Pedro Sánchez.

Serrat, por su parte, afirmó que Vox lo único que ha hecho es “desenmascarar una derecha que ya existía”. “Como diría (Antonio) Machado, ‘todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar’. Pero no pasó nada, hemos esperado nuevas elecciones para tener el mismo resultado”, concluyó el músico catalán.