Lobato critica la “estafa masiva” del Gobierno de Ayuso a las familias de clase media

El secretario general del PSOE-M ha asegurado que la Comunidad de Madrid está perjudicando a la sanidad y a la educación.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha criticado duramente la “estafa masiva” del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a las familias de clase media, tras el cierre de los SUAPs y las becas a familias con rentas superiores a los 100.000 euros.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha recriminado que el Ejecutivo madrileño ha defendido una rebaja del precio del abono transporte en la región y cree que es una medida que afecta “a las clases medias, las de verdad” y no las que dicen “la señora Ayuso o el señor Ossorio”.

“En Madrid está pasando algo. Ya sabéis que yo soy muy respetuoso y muy educado, pero las cosas hay que decirlas con claridad. En Madrid se está produciendo una estafa masiva a las familias de la clase media. Una estafa masiva en sanidad y una estafa masiva en educación”, ha criticado.

Lobato ha cuestionado las promesas que el Ejecutivo de Ayuso hizo a las clases medias. “Se les prometió bajar los impuestos y, ¿a quién se los han bajado? Ese cheque de 4.500 euros, a quienes ganan más de 150.000 euros, esa es la bajada de impuestos de la señora Ayuso”, ha señalado.

El líder del PSOE-M también ha recriminado las nuevas becas aprobadas por la Comunidad de Madrid: “Esas becas que acaban de aprobar para quiénes ganan entre 100.000 y 180.000 euros. ¿Eso es lo que considera clase media el PP de Madrid?”, ha ironizado.

Lobato ha reiterado que lo que está haciendo el Gobierno de Ayuso es “una estafa masiva a las familias de clase media y trabajadora de la Comunidad de Madrid”.

Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas