Lobato le dice a Ayuso cuál es su objetivo real: "No le gusta que se lo digan, pero es verdad"

Lobato le dice a Ayuso cuál es su objetivo real: "No le gusta que se lo digan, pero es verdad"

Ambos se han enfrentado en la Asamblea de Madrid.

La masiva manifestación del pasado domingo en Madrid a favor de la sanidad pública y la situación de los centros de salud y hospitales de la región han marcado el debate desde el inicio de este jueves en la Asamblea de Madrid.

El portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha defendido que los madrileños se manifestaron el domingo por mejorar la situación sanitaria en la Comunidad.

“Nos manifestamos el domingo porque no queremos que a nuestros hijos se les atienda en Urgencias por videollamada, porque nuestros centros de salud de toda la vida de Dios están cerradas o sin médicos”, ha comenzado.

Lobato ha proseguido añadiendo que también se manifestó la gente porque “queremos vivir tranquilos y un poco mejor cada vez”. “Y no a peor que es lo que nos está pasando con usted”.

“También nos manifestamos para decirle que se equivoca, que rectifique y asuma sus responsabilidades, que baje la soberbia y tome decisiones, empezando por cesar a su consejero de Sanidad”, ha explicado.

El representante del PSOE ha recordado a Ayuso que en enero le propuso un pacto por la salud y que no le hizo “ni caso”. “Le fuimos bastante leales y respetuosos y ahora dígame por qué no hace ni caso a esto. Porque no le interesa nada Madrid, la tiene abandonada”, ha sentenciado.

Lobato, entonces, le ha dicho a Ayuso cuál es, según él, el objetivo real de la presidenta: “Usted solo quiere moverle la silla a Feijóo. No le gusta que se lo digan, pero es verdad. Deje de hacerlo si no le gusta y dedíquese a los problemas de los madrileños”.