Bankia vende a Prada el local más caro de España: 100.000 euros el metro cuadrado

Bankia vende a Prada el local más caro de España: 100.000 euros el metro cuadrado

La firma italiana de moda ha pagado 59 millones de euros por una sucursal bancaria en la calle Serrano de Madrid.

Imagen del local de la calle Serrano, en Madrid. GOOGLE MAPS

Hay españoles que, con mucho esfuerzo, se dejan 100.000 euros en comprar un piso modesto, no muy grande ni en muy buena zona, pero un techo al fin. Y hay quien paga 100.000 euros por cada metro cuadrado de su nuevo local de lujo en el corazón del Madrid comercial. Siempre hubo clases.

Según ha informado Bankia, acaba de vender a la firma de moda de lujo Prada una de sus propiedades más preciadas, una oficina situada en el número 64 de la calle Serrano de Madrid, en lo que se conoce como la “milla de oro” de la capital española, que es la zona comercial más cara de la ciudad.

La empresa italiana ha pagado 59 millones de euros por esta sucursal bancaria, muy preciada además porque hace esquina. Así, se ha convertido en el local más caro de toda España, según asegura la entidad financiera y corrobora Haya Real Estate, la compañía española de gestión de deuda y de activos inmobiliarios que ha intervenido en el negocio.

La agencia ahora enajenada por Bankia cuenta con una superficie de 908 metros cuadrados construidos en tres plantas. Una de ellas es un sótano, informa.

El valor de cada metro cuadrado de uso comercial ha alcanzado los 100.000 euros en la operación. Más incluso de lo que se paga por un piso humilde en Sevilla, Zaragoza o Valencia. Según Idealista, el metro cuadrado de compra de vivienda en Madrid más asequible puede estar en los 1.431 euros en la zona de Alto del Arenal o los 1.671 de Las Suertes.

El inmueble que ahora tiene Prada se encuentra a escasos metros del Paseo de la Castellana y rodeado de las tiendas más exclusivas de la ciudad. Todo en consonancia. Es la zona de mayor concentración de este tipo de comercios y es normal que hayan apostado por ella, pero la operación es un éxito mayor para ellos ante lo complicado de encontrar espacio en el barrio y de tener una buena disposición para escaparates y logos. Según Bankia, la fachada del local es de más de 15 metros a la calle Serrano, con siete metros de altura. Tras su drástico ajuste de 2013, el banco ha ido cerrando oficinas por goteo. El pasado mes de abril clausuró otras 25 sucursales.

La nueva tienda de Prada colindará con tiendas como Louis Vuitton, Salvarote Ferragamo, Stell&McCartney o la joyería Suarez y, según la entidad bancaria, ha tenido numerosos pretendientes.

La operación de venta de un local comercial más cara hasta la fecha valoraba el metro cuadrado en 82.300 euros, y está situada de la Puerta del Sol, número 5, indica Haya.