Localizan el cadáver de una mujer junto al río Órbigo en Benavente (Zamora)

Localizan el cadáver de una mujer junto al río Órbigo en Benavente (Zamora)

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha informado que se tratará de identificar el cadáver y posteriormente se le realizará la autopsia.

EFE
Foto de archivo de una furgoneta de la Guardia Civil.Europa Press News via Getty Images

La Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento de una mujer cuyo cadáver ha sido encontrado este miércoles por la mañana en las inmediaciones del río Órbigo a su paso por la localidad zamorana de Benavente.

El levantamiento del cadáver ha tenido lugar sobre las 12.40 horas en presencia de la autoridad judicial después de que el trabajador de una harinera próxima hubiera dado la voz de alarma a la Guardia Civil tras observar que había en el agua lo que parecía ser un cuerpo en avanzado estado de descomposición y que vestía ropas de mujer, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha informado en un comunicado de audio del hallazgo del cuerpo sin vida poco antes de las 11 de la mañana, lo que ha hecho que se haya activado la comisión judicial correspondiente para proceder al levantamiento del cadáver.

Blanco ha indicado que en primer lugar se tratará de identificar el cadáver y posteriormente se le realizará la autopsia para conocer las causas del fallecimiento.

“En estos momentos, y con los datos que disponemos, cualquier cosa que pudiéramos decir sería una mera conjetura”, ha agregado sobre las causas del fallecimiento el subdelegado del Gobierno en Zamora.

Fuentes de la investigación han señalado que en las últimas semanas no se había registrado denuncia de desaparición de ninguna persona en la zona, por lo que se trata de indagar si la mujer procedía de fuera o si la desaparición se había producido con anterioridad.

El Juzgado de Instrucción de guardia en Benavente se ha hecho cargo de la investigación.

EFE