NOTICIAS
24/11/2021 19:27 CET | Actualizado 24/11/2021 22:02 CET

Localizan en buen estado a los tres niños sustraídos de un centro en Aranjuez

El padre de los niños sustraídos se reecuentra con ellos, después de que la madre y su pareja fueran detenidos.

Jeff Greenberg via Getty Images
Imagen de archivo de un coche patrulla de Policía Nacional

La Policía Nacional ha localizado en buen estado a los tres menores que fueron sustraídos el pasado domingo 14 de noviembre de un centro de Aranjuez y han detenido a la madre y a su pareja, según han informado fuentes policiales.

Los menores estaban en una piso ocupado ilegalmente de un bloque de edificios, en el que los agentes han entrado con autorización judicial, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Al parecer fue la colaboración ciudadana lo que ha permitido localizar a la pareja y dar el aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Los tres hermanos, Adán, de 5 años; Izan, de 7 y Jonathan, de 9 años han sido rescatados por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) en la localidad de Cadalso de los Vidrios, lejos del punto donde fueron capturados.

En la operación se ha detenido a la madre como presunta autora de la sustracción y a su pareja sentimental. En dicho operativo han participado agentes de la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla. 

Según la Consejería de Familia y Política Social, los niños tenían una salida programada el pasado domingo con la madre, que debería haberlos llevado de vuelta a la Residencia Infantil Madre Teresa ese mismo día, pero no lo hizo.

La madre tiene 27 años y se habría fugado con ellos por “desesperación por no haber podido recuperar su custodia”, según estas fuentes. El operativo de búsqueda, también participado por la Guardia Civil, se ha desarrollado entre Madrid y Córdoba. 

Reencuentro con su padre

Miguel Cebrián, padre de los tres menores ha vuelto a reencontrarse con ellos este miércoles en la residencia infantil Madre Teresa donde fueron trasladados después de localizarlos.

“La mayor alegría que me podían dar. Eran muchos días sin saber nada”, ha explicado el progenitor a EFE.

En el momento en el que los menores fueron encontrados, Miguel Cebrián estaba junto su abogado, Juan Manuel Medina, interponiendo una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Ciempozuelos.

Su abogado ha confirmado que seguirán ejerciendo como acusación particular contra la madre y su pareja, ya que es un cooperador necesario. “Queremos que esto no vuelva a suceder”, ha recalcado Medina.