Logran extirpar más del 90% del tumor cerebral del niño Óliver tras 10 horas de operación

Logran extirpar más del 90% del tumor cerebral del niño Óliver tras 10 horas de operación

La intervención se ha desarrollado según lo previsto y el pequeño ya se está recuperando en la UCI pediátrica, según el hospital Sant Joan de Déu.

Imagen de archivo de un cirujano en una intervenciónVIEW press via Getty Images

El equipo de cirujanos que ha operado al pequeño Óliver este miércoles en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha logrado extirpar más del 90% de su tumor cerebral

Según informa el centro, donde está ingresado el niño de dos años y medio procedente de Cancún (México), la intervención ha durado 10 horas y se ha desarrollado según lo previsto.

El hospital adelanta que Óliver ya se está recuperando en la UCI pediátrica y que allí permanecerá unos días, sin precisar por ahora un plazo concreto.

Mientras el niño se repone de la severa operación, los especialistas van a empezar a estudiar el tumor, considerado muy agresivo, para diseñar el tratamiento oncológico más adecuado.

Óliver, a quien ningún doctor en México pudo intervenir por la dificultad de la operación, llegó a España gracias a una donación de un empresario, que costeó su traslado en un avión medicalizado hasta Barcelona, donde fue derivado al hospital. Este ‘mecenas’ se mantiene en el anonimato y ni siquiera el padre del pequeño le conoce.