Lola Herrera se desmaya en el escenario representando 'Cinco horas con Mario'' en León

Lola Herrera se desmaya en el escenario representando 'Cinco horas con Mario'' en León

Fue atendida por varios asistentes a la obra hasta que llegaron los servicios de emergencia.

Lola Herrera, en 'Aquellos Maravillosos Años', el programa de Toñi Moreno.GTRES

La actriz Lola Herrera, de 84 años, se desmayó este jueves mientras representaba Cinco horas con Mario en el Auditorio Ciudad de León, según recoge El Norte de Castilla.

Según este diario, “la sala enmudeció cuando, transcurridos 20 minutos en escena, la actriz vallisoletana se desvanecía”.

La actriz, protagonista de esta obra con forma de monólogo, fue atendida por varios asistentes y, posteriormente, por efectivos de Emergencias Sacyl.

Según apunta este viernes La Nueva Crónica de León, “fuentes del entorno de la actriz confirmaron que se encuentra en buen estado y que la situación se circunscribe a un hecho puntual”.

Lola Herrera, una de las grandes de la escena española, comenzó su trayectoria profesional en Radio Valladolid, en su ciudad natal. A los veinte años, en el Teatro de la Comedia de Madrid, inició una carrera teatral que coronó con su interpretación de Carmen Sotillo en Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes.

Ha recibido múltiples premios como la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la Medalla del Centenario del Círculo de Bellas Artes y el reputado Premio Max de Honor 2016.