Lola Índigo habla sobre su difundido mensaje contra Vox: "Ellos sí fueron en contra de tres personas"

Lola Índigo habla sobre su difundido mensaje contra Vox: "Ellos sí fueron en contra de tres personas"

Su respuesta al ataque de la formación de Abascal acumuló miles de compartidos.

Lola Índigo.GTRES

La cantante Lola Índigo ha sido una de las protagonistas de la última semana. La extriunfita, junto a una gran cantidad de personas vinculadas al mundo de la cultura contestaron a la polémica publicación de Vox.

La formación ultraderechista de Santiago Abascal compartió una imagen con Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Eduardo Casanova y el mensaje: “España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores y ganadores”.

Nada más conocerse el tuit, las respuestas a Vox se fueron sucediendo una tras otra: Paco León, Anabel Alonso, Jaime Lorente, etc. Entre las contestaciones también se encontró la de Lola Índigo, que les replicó afirmándoles que “en un mundo sin CULTURA y sin ARTE todos serían tan grises y desalmados como vosotros”.

Este viernes y con motivo del lanzamiento de su nueva canción, 4 besos, la artista ha charlado con el diario El Mundo y ha repasado, entre otras cosas, el motivo que le llevó a responder a Vox.

“No es en contra de nadie. Ellos sí fueron en contra de tres personas. A mí me parece que eso sí es incitar al odio”, ha comenzado explicando la cantante. Lola Índigo también ha añadido que le dolió mucho “el desprestigio” hacia su profesión.

“Respondí desde la tristeza de una persona que, en la última crisis, tuvo que irse (a China) del país para hacer lo único que sabía: bailar y cantar”, ha añadido.

Además, ha comentado que la cuarentena se le está pasando más rápido de lo que podía imaginar y que si se alarga mucho más intentará ponerse a tocar la guitarra: “Siempre busco cosas con las que ocuparme. Intento organizarme: un entrenador para hacer gimnasia, un encuentro en redes sociales, una clase de baile, un directo en Instagram, dibujo... Intento hacer cosas lo más productivas posibles”.