Lola Índigo intenta zanjar la polémica sobre Lola Bunny pero se lía aún más

Lola Índigo intenta zanjar la polémica sobre Lola Bunny pero se lía aún más

La cantante será la voz del personaje de la nueva película de la saga 'Space Jam'.

La cantante Lola Índigo, en Los 40 Primavera Pop Festival el 18 de junio de 2021.Pablo Cuadra via Getty Images

El 28 de junio Twitter y el mundo del doblaje se revolucionaron después de que la cantante Lola Índigo anunciara que pondrá la voz al personaje de Lola Bunny en la película Space Jam: Nuevas Leyendas.

Para ella era un sueño, pero fue duramente criticada por intrusismo profesional y porque no se contara con la actriz de doblaje Vera Bosch, quien es habitualmente la voz de Zendaya en España (actriz que presta su voz en inglés a Lola Bunny).

La cantante ha tratado de zanjar el asunto este miércoles con tres tuits, en los que afirma que ella da oportunidades y no las quita: “Intento con las posibilidades que me da mi posición ayudar a todo el que me rodea, con esto pido perdón a Vera y a su gremio”.

Tras la disculpa, ha agregado que no va a cobrar “absolutamente nada por la peli”, sino que irá a dos asociaciones dedicadas a trastornos de la conducta alimentaria.

“No tenia ni idea de si había alguien antes de que me llamaran a mi, no lo hice con mala intención y no pensé que haria daño a nadie, simplemente me hacia ilusión, no se si será lo adecuado sacar el tema de nuevo pero no me lo podía quedar dentro”, ha subrayado.

Vera Bosch ha agradecido el gesto de la cantante, también conocida como Mimi. “Quiero decir que ayer recibí las disculpas de Mimi personalmente, antes de su comunicado y que le honra y agradezco enormemente que tenga este gesto con nuestra profesión”, ha escrito.

Muchos seguidores han alabado a la artista aunque para algunos tuiteros las disculpas y el hecho de que vaya a donar lo que perciba no resulta suficiente. Estas son algunas de las reacciones que ha despertado: