Lolita se explica tras su polémica con el feminismo: "Estoy en contra del machismo y del abuso"

Lolita se explica tras su polémica con el feminismo: "Estoy en contra del machismo y del abuso"

"Aquí lo aclaro por una vez y para siempre", ha señalado junto a su vídeo.

Lolita en el estreno del documental 'Lola' en el FesTVal de Vitoria.Juan Naharro Gimenez via Getty Images

Días después de las declaraciones de Lolita en laSexta Noche (laSexta) sobre el feminismo, la tormenta parece no calmarse. La actriz dijo en el programa que no se declaraba feminista y añadió: “Soy un ser humano, soy una mujer, me considero muy mujer. No me gusta la denigración ni a un hombre ni a una mujer”.

Las numerosas críticas en redes sociales hicieron que Lolita decidiera abandonar Twitter horas después. “No estoy para aguantar impertinencias, no sois jueces. Y, lo siento, por los demás pero no estoy para que me juzguen”, escribió en uno de los mensajes.

Tras esto, la hija de Lola Flores ha querido matizar sus palabras en un vídeo en su cuenta de Instagram. “Está claro que siendo mujer y con la carrera que llevo de más de 47 años, por su puesto que soy feminista”, ha empezado diciendo.

“Estoy en contra del machismo, estoy en contra del abuso y de todo lo que está pasando con las mujeres. Estoy en contra de esas mujeres que van tapadas en Afganistán. Estoy en contra de que una mujer no tenga su libertad, estoy a favor de que tenga la misma igualdad en los salarios y todo lo que corresponde. Todo exactamente igual que los hombres”, ha enfatizado.

Tras esto, la cantante de Sarandonga ha pedido que se la deje de criticar. “Dejen de hacer una montaña de un granito de arena, porque quizás me expliqué mal. Lo que yo quise decir es que hay movimientos feministas con los que no estoy de acuerdo. Pero, por supuesto, que estoy a favor del ser humano, a favor de la mujer y a favor de que por una vez por todas, nos respeten y nos traten como nos merecemos”, ha matizado.

Con este vídeo, la actriz ha señalado que espera que quede claro cuáles son sus “maneras de pensar”. “Tengo muchos años ya para aguantar insultos y vejaciones, precisamente por eso porque soy una mujer. Por eso no los aguanto ni yo, ni debería aguantarlos ninguna”, ha recalcado. “Que soy feminista, sí. Que no estoy de acuerdo con algunos movimientos feministas, también. Pero machista no soy. Y a favor siempre desde que era una niña de la igualdad entre hombres y mujeres”, ha concluido.