Londres pide ampliar el plazo de negociación con la UE tras el Brexit por la pandemia

Londres pide ampliar el plazo de negociación con la UE tras el Brexit por la pandemia

“Lo último que necesita el país cuando intentamos encontrar una salida a la crisis es más caos e incertidumbre”, ha dicho en Twitter el alcalde de Londres,Sadiq Khan.

El primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el negociador para el ’brexit’ de la UE, Michel BarnieREUTERS

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha solicitado al Gobierno de Boris Johnson que amplíe el periodo de negociaciones con la Unión Europea para pactar cuáles serán las relaciones futuras entre las dos partes, ya que considera que el pulso actual no favorece la lucha contra el coronavirus.

“Lo último que necesita el país cuando intentamos encontrar una salida a la pandemia es más caos e incertidumbre”, ha dicho en Twitter Khan, laborista, instando al Ejecutivo central a “dejar a un lado la ideología política” y apostar por una prórroga “pragmática” de las negociaciones.

Reino Unido abandonó formalmente el bloque comunitario el 31 de enero, después de aplazar el Brexit en varias ocasiones durante 2019. Londres se ha fijado junio como plazo máximo para llegar a un acuerdo que permita una ruptura definitiva con garantías una vez concluya la transición a finales de año.

El principal negociador de la UE, Michel Barnier, ha acusado a Reino Unido de incumplir y ha amenazado con que podría romper el acuerdo si percibe que esta tendencia continúa, en una entrevista al ‘Sunday Times’ que precede a una nueva ronda de diálogo. “Londres ha dado un paso atrás, dos pasos atrás, tres pasos atrás respecto a sus compromisos originales”, ha declarado.