INTERNACIONAL
06/07/2021 18:13 CEST

Londres sorteará entradas para la final de Eurocopa para animar a la gente a vacunarse

Otros Gobiernos ya habían ofrecido pizzas, cervezas y hasta porros por recibir el suero.

APHOTOGRAFIA via Getty Images
Persona recibiendo la vacuna contra el coronavirus.

Los Gobiernos de muchos países y ciudades están poniendo todo su empeño para animar a que la gente se vacune. En Israel repartieron pizza, en Nueva York repartieron hamburguesas y patatas fritas. En otros puntos de EEUU incluso se han ofrecido cervezas, porros, béisbol y sorteos de un millón de dólares. El último Ejecutivo en sumarse a estas acciones ha sido el de Londres.

Los residentes de la ciudad que reciban la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 o que reserven cita para su primera inyección antes de este jueves podrán participar en un sorteo de entradas para ver la final de la Eurocopa en Wembley y en una zona para aficionados.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, que ve la iniciativa como una oportunidad para alentar a la población joven a vacunarse ante el auge de casos de coronavirus por la propagación de la variante delta en el Reino Unido.

El sorteo, que se celebrará en línea, incluirá 50 entradas para seguir en directo la final desde una zona habilitada para fans en la plaza de Trafalgar, en el centro de Londres, así como una entrada doble para ver el partido en el estadio de Wembley.

Tras eliminar a Alemania, Inglaterra se medirá este miércoles contra Dinamarca e intentará prolongar la buena racha para conseguir un pase a la gran final de domingo, la primera a nivel internacional desde que el equipo ganó la Copa del mundo en Wembley en 1966.

El alcalde de Londres espera que la posibilidad de repetir ese “gran día para la nación” anime a la población a vacunarse para participar en el sorteo. “Ya estamos viendo la gran diferencia que la vacuna está haciendo en nuestra lucha contra el virus, pero las próximas dos semanas son absolutamente cruciales para garantizar que se levanten las restricciones”, remarcó Khan en un comunicado.

Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que a partir del 19 de julio se eliminarán todas las “medidas legales” contra el coronavirus en Inglaterra, como llevar mascarilla o respetar la distancia de seguridad, y volverán el ocio nocturno y los grandes eventos.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud británico, el 86,1% de la población adulta en el Reino Unido ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que un 64% cuenta con la pauta completa de inmunización.

NUEVOS TIEMPOS