López Miras, presidente de Murcia: "La única manera de tener gobiernos estables es que dependan del PP"

López Miras, presidente de Murcia: "La única manera de tener gobiernos estables es que dependan del PP"

También ha criticado el reparto de fondos a las comunidades durante su entrevista en Cadena SER.

Fernando López Miras, presidente de Murcia.Europa Press News via Getty Images

El presidente de Murcia Fernando López Miras ha participado en Hora 25 de la Cadena SER y durante la entrevista entre otros temas ha hablado de la pandemia, del Mar Menor y el reparto de los fondos covid por parte del Gobierno central.

Además ha recordado la moción de censura que vivió su gobierno el pasado mes de marzo y que terminó con la inclusión en la administración murciana de tránsfugas de Ciudadanos y de Vox.

Pese a este cambio, López Miras ha expresado que se sentiría más cómodo si todos sus consejeros fueran del PP aunque ha reconocido que la sociedad solicita diálogos y consensos y que estos tránsfugas tuvieron “valentía política” para seguir con los acuerdos pactados. Aún así, he remarcado que cuando un gobierno no depende del PP “la inestabilidad está servida”.

“Tanto Juanma (Andalucía) como el resto de presidente de comunidades tenemos que demostrar que la única manera de tener gobiernos estables es que dependan del PP”.

Respecto a la situación interna del partido, López Miras ha asegurado que todos están con el proyecto de Pablo Casado sobre el que ha dicho que “va a ser el próximo presidente del Gobierno, que será un gran presidente y que lo tendremos para varias legislaturas”.

“En Murcia no se ha despedido a ningún sanitario”

Sobre la gestión de la pandemia, pese a las críticas por parte de los sanitarios, López Miras ha expresado que en Murcia “no se ha despedido a ningún sanitario”. Ante esta declaración, el presidente regional ha argumentado que en diferentes etapas de la pandemia no se necesitan los mismos sanitarios.

“No se ha puesto límite a la contratación, todos los necesarios se han contratado”, ha justificado.

El presidente de Murcia también ha aprovechado el espacio para criticar sobre el reparto de fondos, como viene haciendo el líder del PP, Pablo Casado, o como ha cuestionado en el Parlamento Europeo la diputada Isabel Benjumea con una respuesta firme por parte del Comisario de Economía.

Aún así, López Miras ha criticado que a Murcia “han llegado cero euros” y que no se transmiten por parte del Gobierno los criterios de reparto. Pese a esto, Aimar Bretos le ha recordado que a su región han llegado 339 millones de euros a lo que ha respondido que aún así es una comunidad “de la cola” y que estos son fondos condicionados y que van a proyectos que establece la administración central.

“Creo que se están haciendo mal y muy tarde; estamos a tiempo de hacer las cosas bien, de hacer esa cogobernanza”, ha añadido.

Asimismo, ha comentado que en su día escribió una carta a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, para manifestarle su intranquilidad.