López Miras, presidente de Murcia: "No es el momento de convocar elecciones"

López Miras, presidente de Murcia: "No es el momento de convocar elecciones"

El 'popular' califica de "acto de traición desleal" la moción de censura presentada por Ciudadanos —su socio de Gobierno— y el PSOE.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.EUROPA PRESS

Tras la moción de censura presentada este miércoles por el PSOE y Ciudadanos en Murcia, el presidente de la región, Fernando López Miras, del PP, ha comparecido ante la prensa para valorar la situación política.

Ha calificado este gesto de “traición desleal” y “atraco” por parte de sus socios de Gobierno, Ciudadanos. López Miras ha cesado ya a los consejeros de este partido.

Aunque se enteró anoche de este movimiento, López Miras se negó a convocar elecciones anticipadas, como sí ha hecho su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, este mismo miércoles.

“Anoche conocimos la noticia. Como presidente, podría haber convocado elecciones. Pero este no es el momento”, ha señalado López Miras. “La región no necesita esto en este momento. Sólo puede existir el deseo de salvar vidas”, ha recalcado.

Anoche conocimos la noticia. Como presidente, podría haber convocado elecciones. Pero este no es el momento

López Miras considera que el “debate de sillones es una falta de respeto para un millón y medio de personas” que viven en Murcia.

El todavía presidente ha echado en cara a Ciudadanos que se alíe con el partido del Gobierno central, con “los socialistas, comunistas, la izquierda radical y los que pactan con Bildu”, “traicionando la voluntad mayoritaria de los murcianos”, ha dicho.

Esta misma mañana, Cs y el PSOE han presentado su moción de censura conjunta contra López Miras por sus alianzas con Vox y por el caso de vacunaciones irregulares en el PP de Murcia. Los dos partidos suman los 23 escaños necesarios para derrocar al PP.