La aclaración de Loquillo sobre la polémica que tuvo con el dirigente de Vox Ortega Smith

La aclaración de Loquillo sobre la polémica que tuvo con el dirigente de Vox Ortega Smith

El músico fue entrevistado en 'laSexta Noche'.

Loquillo en 'laSexta Noche'.laSexta

Loquillo fue entrevistado por Iñaki López este sábado en laSexta Noche y aclaró la polémica que tuvo con Javier Ortega Smith, el político de Vox que dio positivo en coronavirus.

El dirigente de la formación ultraderechista colgó un vídeo tras varios días de confinamiento contando todo lo que estaba haciendo en casa y asegurando que sus “anticuerpos españoles luchan contra los malditos virus chinos, hasta derrotarlos”. En el vídeo sonaba la canción de Loquillo Hermanos de Sangre.

Horas después el músico compartió un comunicado en que el aseguraba que no había autorizado a nadie para usar su repertorio musical con fines partidistas.

Ahora, tras varias semanas, el artista ha definido de “anécdota” aquella situación y ha deseado una recuperación tanto a Ortega Smith como para el resto de pacientes.

“Hubo un despiste, se colgó un vídeo con una canción mía y evidentemente tuve que decir que no autorizaba eso. Se retiró el vídeo y punto y pelota. Lo importante ahora mismo es tener claro dónde estamos, que hacemos y no rendirnos ante todo esto y cuidar que la gestión del día después sea la adecuada”, ha aclarado.

Además, Loquillo ha pedido que se respete la cultura una vez se supere el confinamiento, tanto por los puestos de trabajo que da como por el hecho de ser “la gasolina para resistir el confinamiento”.

“No se puede dejar de lado la cultura después del trabajo que se está haciendo con conciertos en directo o con gestos como el ejemplo del Dúo Dinámico de ceder los derechos de autor Resistiré, espero que no se entienda que la cultura, al igual que la ciencia y la sanidad, es fundamental en estos momentos”, ha apuntado.

El artista catalán ha vaticinado que tras la cuarentena, se va a cambiar como país y en la manera de actuar: “Nos vamos a dar cuenta de donde vivimos, de la suerte que tenemos y de lo que no podemos perder como es el servicio público. Es la conclusión que tenemos que sacar. Le pido al Gobierno que esté a la alura de de los ciudadanos porque a veces uno piensa que estamos en un patio del colegio”.

También te puede interesar...