L'Oreal eliminará palabras como "blanqueamiento" de sus productos tras las críticas por racismo

L'Oreal eliminará palabras como "blanqueamiento" de sus productos tras las críticas por racismo

También quitará las referencias a "blanco", "pálido" y "claro".

Istanbul, Turkey - September 1, 2011: Anti-Wrinkle Day, Night and Eyes Cream studio shoot. The L'Oréal Group is the world's largest cosmetics and beauty company.L'Oréal Group has its head office in the Centre Eugène Schuell...200mm via Getty Images

L’Oreal, la compañía de cosméticos más grande del mundo, ha anunciado que eliminará las palabras que hacen referencia al “blanqueamiento” como “blanco”, “pálido” y “claro” de sus cremas para la noche, según informó una portavoz este viernes, informa Reuters.

El anuncio se produce un día después de que Unilever hiciera un anuncio similar ante las críticas en las redes sociales por quienes lo consideran racista.

Unilever y L’Oreal son dos de las más grandes compañías en el mercado mundial de cremas para blanquear la piel utilizadas en muchos países de Asia, África y el Caribe, donde la piel clara a menudo se considera deseable.

Unilever, en particular, fue criticada por su marca “Fair & Lovely” después de semanas de protestas provocadas por la muerte en mayo de George Floyd, un hombre negro, bajo custodia policial en los Estados Unidos.

Los productos de L’Oreal incluyen Garnier Skin Naturals White Complete Multi Action Fairness Cream.

Por otro lado, la empresa Johnson & Johnson fue un paso más allá y anunció que dejaría de vender las cremas para blanquear la piel que se venden en Asia y Medio Oriente bajo su marca Neutrogena y Clean & Clear.