Lorena García desvela que esta embaraza y le hace una importante pregunta a Rafael Bengoa

Lorena García desvela que esta embaraza y le hace una importante pregunta a Rafael Bengoa

Es una de las dudas más repetidas.

Lorena García pregunta a Rafael Bengoa.Antena 3

La presentadora de Espejo Público durante este verano, Lorena García, ha representado a millones de mujeres este jueves con la pregunta que le ha hecho al experto y exasesor sanitario de Obama, Rafael Bengoa.

La periodista, que ha revelado que se encuentra embarazada por segunda vez, le ha preguntado qué es lo que deben de hacer las mujeres embarazadas en relación a la vacunación: “Estoy embarazada y me pongo en la piel personalmente de las mujeres que lo están dudando y el debate es duro”.

García le ha recordado que los ginecólogos son muy claros y les dicen que hay que esperar a la semana 20. “Ahora Sanidad nos dice que acudamos a vacunarnos en cualquier momento”, le ha dicho.

Además y antes de darle paso a Bengoa para que pudiera responder, le ha reconocido que ella está dispuesta a vacunarse cuando haga falta. “Pero ahora hablamos por nosotras y nuestros bebés”, ha añadido.

Bengoa le ha respondido asegurando que lo que está viendo es que “esperar las primeras semanas y no hacerlo al final: “Lo lógico es que se empiece a indicar que sea en el segundo trimestre. Lo que es importante es que todas las embarazadas deben interiorizar que sí se deben de vacunar”.

El experto, en ese sentido, se ha mostrado tranquilo, ya que la población española ha interiorizado que hay que vacunarse: “No creo que vayamos a tener un gran problema, pero en otros países sí que lo van a tener. Se nos va a recomendar cuando se afine que no sea en cualquier momento del embarazo, si no en el segundo trimestre”.

García, entonces, ha confesado que está de 14 semanas y que ya ha pasado la parte más “crítica”. “Me ha costado y lo he pasado regular”, ha reconocido. “Las dudas son todas. Insisto, la información que se da desde Sanidad ahora mismo es contradictoria porque ese mensaje de acudir en cualquier momento usted mismo nos está diciendo que no es el adecuado”, le ha comentado.

Bengoa ha tratado de explicar que con esto está ocurriendo lo mismo que con otros aspectos de la pandemia: “A las embarazadas no se les puede meter en un ensayo clínico en origen para ver la seguridad de las vacunas, por lo que hay que ir valorando en las vacunaciones de la vida real los posibles efectos”.

“No hay que tener ningún temor a esta vacunación, pero el momento adecuado no me atrevería a decirlo exactamente porque se va a ver con la ciencia en los próximos meses. Yo creo que de momento se está recomendando lo adecuado, vacúnense porque no hay nada que indique lo contrario”, ha finalizado.