Lorena García muestra su indignación en Twitter con la foto de lo que ha visto: "Escandaloso"

Lorena García muestra su indignación en Twitter con la foto de lo que ha visto: "Escandaloso"

"Al final los que ganan, son los de siempre".

Lorena García, en 'Espejo Público'.ANTENA 3

La periodista de Espejo Público Lorena García ha mostrado en Twitter su estupefacción por los precios de la gasolina que ha visto en una estación de servicio.

La presentadora ha subido una foto en la que se ve cómo la gasolina 95 supera los dos euros el litro y la de 98 llega a los 2,169 euros. También el diésel supera o se acerca a los dos euros.

“ESCANDALOSO. Y no me sirve como placebo lo del “descuento” de 20 céntimos por litro, que esa factura habrá que pagarla porque ni los conejos, ni el dinero salen de una chistera”, ha escrito junto a la foto.

Y ha agregado: “Y al final los que ganan, son los de siempre. Y los que pierden, también”.

Y es que el precio medio de la gasolina ha tocado un nuevo máximo histórico esta semana y ha vuelto a superar al del diésel, después del ‘sorpasso’ que protagonizó este combustible el pasado mes de marzo.

No obstante, los precios que pagan los consumidores en el surtidor no alcanzan este récord por el descuento obligatorio de 20 céntimos que aprobó el Gobierno, cuya aplicación está vigente desde el 1 de abril. A pesar de ello, la escalada imparable de los carburantes en las últimas semanas se ha ‘comido’ gran parte de esa ayuda.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha encadenado su cuarta subida consecutiva después de la Semana Santa y se ha situado en un máximo histórico de 1,897 euros, tras un encarecimiento de un 1,01%, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.

En el caso del gasóleo, ha cortado esta semana su tendencia alcista y ha registrado un retroceso de un 1,25% en su precio medio, para situarse en los 1,887 euros el litro.

Estos precios medios no recogen la bonificación de al menos 20 céntimos por litro aprobada por el Gobierno español y con este descuento la media de los precios se situaría en los 1,697 euros el litro en el caso de la gasolina, y en los 1,687 euros para el gasóleo, aunque esos datos no serían del todo correctos, ya que hay descuentos superiores, dependiendo de la petrolera.

Con respecto a hace un año, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 40,5%, mientras que en el caso del gasóleo es un 56,2% más caro, aunque sin tener en cuenta la bonificación vigente actualmente.

También te puede interesar...