"Como para no escucharles": Lorenzo Milá comparte los avisos de los corresponsales españoles en China sobre la cuarentena

"Como para no escucharles": Lorenzo Milá comparte los avisos de los corresponsales españoles en China sobre la cuarentena

Ellos saben bien lo que es el aislamiento: han estado 50 días en sus casas.

Lorenzo Milá, en una de sus conexiones desde Italia.RTVE

Lorenzo Milá, corresponsal de TVE en Roma, fue un gran protagonista en redes sociales hace unos días por su mensaje de calma ante el coronavirus, con un tono sosegado que llamó la atención de muchos.

El periodista ha compartido este viernes a través de su cuenta de Twitter un vídeo de los corresponsales españoles de distintos medios en China con sus mensajes a la población española sobre cómo encarar el aislamiento.

Profesionales como Mavi Doñate (TVE), Lucas de la Cal (El Mundo), Macarena Vidal y Jaime Santirso (El País), el cámara Roger Vicente u Olatz Urkia (ETB) relatan cómo han llevado psicológicamente los 50 días de aislamiento que llevan a sus espaldas y sus estrategias para que el día a día se les hiciera menos duro.

“Si hoy no nos contagiamos, mañana no se contagiarán otras tres personas y pasado no se contagiarán otras nueve”, resume la corresponsal de El País sobre el objetivo de la cuarentena.

“Si una cosa ha demostrado China es que juntos podemos vencer al coronavirus”, sentencia Zigor Aldama, de Vocento, antes de que todos ellos manden ánimo a los españoles.