La nueva lección de Lorenzo Milá sobre el coronavirus: tras ser trending topic dice esto

La nueva lección de Lorenzo Milá sobre el coronavirus: tras ser trending topic dice esto

Está muy sorprendido.

Lorenzo MiláTVE

Lorenzo Milá, corresponsal de TVE en Roma, se convirtió en uno de los grandes protagonistas de Twitter la semana pasada por su sosegada forma de informar sobre los casos de coronavirus en Italia.

El periodista fue objetivo de grandes alabanzas que le convirtieron en trending topic en España. Este miércoles, en un especial informativo de TVE sobre el virus, Lorenzo Milá se mostró sorprendido por la repercusión que tuvieron sus palabras.

“Este fenómeno de internet me sorprendió mucho porque lo único que yo hacía era reproducir lo que oigo que dicen aquí los médicos. Afortunadamente salen mucho en los medios de comunicación y tenemos opiniones de los que de verdad saben. Yo no tengo ni idea. Lo único que hago es escuchar y tratar de transmitir”, aseguró.

“Supongo que había mucha gente que estaba necesitada de escuchar un mensaje con un poco más de contexto y menos tremendista. Los médicos, hace una semana, estaban haciendo esa analogía con la gripe tal vez para frenar algunas versiones disparatadas que ya corrían”, añadió.

En su reportaje, Milá explicó la situación intentando rebajar el alarmismo: recordó que es un tipo de gripe que “afecta sobre todo a personas con defensas bajas o con situaciones de salud precarias” y con un índice de mortalidad inferior al de la gripe común.

“No podemos hablar, qué se yo, de virus terroríficos como puede ser el ébola. No. Estamos hablando de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de las personas que se han infectado”, tranquilizó antes de recordar cuál era la “fotografía médica real”.

“Pero chico, parece que se extiende más el alarmismo que los datos”, dijo al presentador, Xabier Fortes.