Los 24 segundos de Yolanda Díaz en el Congreso que superan los 5.000 'me gusta' en Twitter

Los 24 segundos de Yolanda Díaz en el Congreso que superan los 5.000 'me gusta' en Twitter

En su respuesta a Macarena Olona.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha protagonizado este miércoles un momento en el Congreso que está teniendo gran éxito en Twitter, donde en apenas unas horas supera los 5.000 ‘me gusta’ los 1.600 retuits.

Se trata del final de su respuesta a la diputada de Vox Macarena Olona, quien ha proclamado que el Ejecutivo ha “perdido las calles” ante el apoyo que ha congregado la huelga de transportistas, que han tratado de deslegitimar al tildarla de ultraderecha. “Son transportistas, no terroristas”, ha afirmado.

La diputada de Vox ha rememorado que en 1988 estas centrales sindicales convocaron una huelga general contra el entonces Gobierno presidido por Felipe González que paralizó España y, ahora, los trabajadores se pregunta dónde están en la actualidad cuando el precio de la luz se dispara, la gasolina está a dos euros el litro y la cesta de la compra ha subido un 30% en un año.

Además, ha culpado a CCOO y UGT de “alinearse” con el Gobierno contra la huelga de transportistas, que a su juicio se ha tratado de “reprimir”.

“Primero dijeron que la huelga era un bulo, luego que eran cuatro. Cuando España vio a miles de camiones protestando contra la subida de los precios ya tiraron del comodín de la ultraderecha, los camioneros eran Vox y eran Putin (...) Escuchen bien miembros del Gobierno: no son terroristas, son transportistas y tiene el apoyo de los españoles”, ha zanjado.

En la parte de la respuesta de Díaz que se ha hecho viral, ésta asegura: “Fíjese, hay una medida de su programa que usted sí puede cumplir. Y es que dicen que quieren acabar con la financiación pública de los partidos políticos”.

“Tienen una buena ocasión para devolver los diez millones de euros que cada año recibe Vox. Así que tienen la oportunidad de hacerlo y de dejar de engañar a los españoles y las españolas”, ha finalizado.