NOTICIAS
07/07/2021 16:27 CEST | Actualizado 08/07/2021 09:47 CEST

Los 30 segundos de Jorge Javier que llevan miles de 'me gusta': el palo al PP aún resuena

El presentador de 'Sálvame' manda un rotundo mensaje a los programas de actualidad política.

Jorge Javier Vázquez ha concedido una entrevista a Helena García Melero en Tot es mou, de TV3, en la que ha hablado de Desmontando a Séneca, la obra de teatro con la que está recorriendo el país. 

Pero no sólo de arte ha hablado el presentador de Sálvame. Como es habitual en él, Vázquez no ha tenido ningún problema en hablar de actualidad política y del discurso de odio que se está propagando por España. 

En un momento de la charla ha salido el tema de la docuserie que Rocío Carrasco ha protagonizado en Telecinco. Para Vázquez, lo más sorprendente ha sido encontrarse con el discurso negacionista de la violencia de género. El presentador ha aprovechado para hablar de los partidos que sustentan este tipo de discursos. 

“No nos tenemos que sorprender de lo que está sucediendo si hay partidos políticos que están fomentando... si hay partidos que están diciendo que no existe la violencia de género, que están en contra de las leyes del colectivo LGTBI. Que hay partidos que van de la mano sin sonrojarse de estos partidos: léase PP”, ha afirmado rotundo. 

El presentador considera que “lo que no podemos es llevarnos las manos a la cabeza cuando suceden cosas como las que están sucediendo”: “Estamos fomentando que sucedan este tipo de situaciones. Esto es una lucha continua y como bajes un poco la guardia siempre va a ver muchísima gente intolerante”. 

Jorge Javier cree que todos los programas de tele que hacen política “deben hacer un gran ejercicio de autocrítica” y replantearse “si tienen que seguir dando tanta voz a gente que tiene ideas antidemocráticas”: “No se puede ser tolerante con los intolerantes. Eso no es libertad de expresión. Ese discurso cala”. 

Este fragmento se ha compartido en Twitter y ha logrado miles de ‘me gusta’ en unas pocas horas. 

NUEVOS TIEMPOS