Los 30 segundos de Pedro Sánchez en el Congreso que arrasan en Twitter

Los 30 segundos de Pedro Sánchez en el Congreso que arrasan en Twitter

Con sus palabras a Santiago Abascal.

Pedro Sánchez es uno de los grandes triunfadores del día. El presidente del Gobierno ha visto cómo la moción de censura presentada por Vox fracasaba con estrépito al contar únicamente con los apoyos de los diputados ultraderechistas. Todos los demás han votado en contra.

Para poner la guinda a la sesión, Sánchez ha decidido tomar la palabra y anunciar que frena la reforma del Poder Judicial para negociarla con el PP. Además, ha logrado uno de los momentos que más se están compartiendo en las redes sociales.

Ha sucedido cuando el también líder del PSOE se dirigía al jefe de Vox, Santiago Abascal. “Usted es alguien que un día de julio sintió que España estaba en riesgo de desaparición y lo que hizo fue irse a un banco a firmar una hipoteca de 30 años para comprarse un chalé”, ha comenzado.

“Y a los dos días presentó una moción de censura para salvar a España y se volvió para disfrutar del chalecito unos cuantos meses hasta que presentó formalmente la moción de censura en el Congreso de los Diputados”, ha proseguido.

En ese momento, Sánchez ha aprovechado para cargar contra quienes durante semanas han protestado a las puertas de la casa de los líderes de Podemos Irene Montero y Pablo Iglesias.

“Entretanto, sus secuaces se dedican a amargarle la vida a dos miembros del Gobierno y a sus hijos porque les parece mal a ustedes que tengan un chalet”, ha rematado.

El momento lo ha subido a Twitter la usuaria @martarubi3 y en apenas tres horas supera los 1.200 retuits y los 3.000 ‘me gusta’.

Sánchez pronuncia esas palabras días después de saberse que tras tres meses  de haber formalizado la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros, Santiago Abascal sigue sin haber actualizado su declaración de bienes en el Congreso, algo a lo que los diputados están obligados cuando se produce “modificación de sus circunstancias”.

Según publicó este martes infoLibre, el 23 de julio (apenas unos días antes del anuncio de la moción de censura), el líder de Vox y su mujer, la influencer Lidia Bedman formalizaron ante notario la compra de la vivienda, situada en la zona norte de Madrid y que cuenta con 185 metros cuadrados y otros 100 de jardín. La hipoteca se la concedió el Banco Sabadell a 30 años.

También te puede interesar...