Los 40 segundos de Iñaki Gabilondo sobre la llegada del "socialcomunismo" que todos comparten

Los 40 segundos de Iñaki Gabilondo sobre la llegada del "socialcomunismo" que todos comparten

“Estamos mirando, cuidado que nos viene el lobo y mientras tanto nos come el tigre”.

Un mensaje del periodista Iñaki Gabilondo durante su intervención este lunes en Hoy por hoy junto a Àngels Barceló en la Cadena SER está siendo ampliamente compartida en redes sociales.

Gabilondo ha comentado que está preocupado porque la política se está empezando a convertir “en un peligro” por tanta polarización. El veterano periodista ha reflexionado sobre que los que avisan que viene “el socialcomunismo” son “del otro rincón”. Gabilondo ha señalado que en la política actual se están “manejando elementos de alta radicalización” llevando “el tema de la polarización a las urnas”.

″¿Se han dado ustedes cuenta que estamos observando el peligro que puede constituir la amenaza del socialcomunismo del cual permanentemente nos hablan y todos los elementos de inestabilidad de los últimos tiempos proceden del otro rincón?”, se ha preguntado.

Y ha enumerado: el crack del 2008 “los magnates de Wall Street con el pensamiento neoliberal”, el Brexit “con el partido conservador” de David Cameron, el asalto al Capitolio de Estados Unidos que lo provoca Donald Trump, del partido republicano “y ahora el lío que tenemos aquí montado con la salsa que tienen organizado los del centro derecha y el tripartito de Colón”.

Mientras todo esto sucede y ha sucedido en España y en el mundo todos señalando al otro lado: “Estamos mirando, cuidado que nos viene el lobo y mientras tanto nos come el tigre”.

Este fragmento se ha difundido por Twitter y las reproducciones alcanzan ya las más de 100.000 entre las distintas personas que lo han compartido.

Puedes escucharlo a partir del 2:27.