TENDENCIAS
20/06/2019 19:25 CEST | Actualizado 20/06/2019 19:33 CEST

Los 5 mejores hoteles con desayuno gratis en España

El placer de dedicarle una buena hora al desayuno y no dejar nada sin proba también forma parte del sentir que estás de vacaciones.

EXPEDIA

Admitámoslo: en los tiempos de alquileres de apartamentos de vacaciones, lo que más echamos de menos de los hoteles de toda la vida es el desayuno incluido.

Esos bufés interminables de los que sales con galletas y panecillos en los bolsillos, “por si luego te entra hambre”, como si no te hubieras zampado ya todo lo que tu pobre estómago puede asimilar en varias horas. Total, está incluido.

Ese esfuerzo excepcional de ponerte una sudadera encima del pijama después de una noche de fiesta y bajar al desayuno cinco minutos antes de que termine, aunque lo único que te pida el cuerpo sea cama y paracetamol. Total, está incluido.

Si te reconoces en alguna de estas situaciones, eres de los nuestros.

El placer de dedicarle una buena hora al desayuno y no dejar nada sin probar, cuando normalmente en casa engulles un café con leche y dos galletas deprisa y corriendo para no llegar tarde al trabajo, también forma parte del sentir que estás de vacaciones. Por eso, en Expedia.es hemos querido dedicarle un pequeño homenaje al desayuno incluido del hotel y hemos creado una clasificación, a partir de los comentarios de nuestros huéspedes, de los mejores de España.

Hotel Galeón - Galeón Pavillon (Sitges, Barcelona). 3 estrellas

HOTEL GALEÓN

Si tienes la suertaza de acercarte al Festival de Sitges o de visitar esta joyita de la costa del Garraf por cualquier otro motivo (playas, tiendas, restaurantes, fiestas, artesanía, arquitectura, malvasía, ¿quién da más?), mira a ver si encuentras sitio en este hotel de 3 estrellas, en el que es fácil empezar la mañana con buen pie y sin tener que pegarte el madrugón. Dulce, salado, frío, caliente… más te vale hacer hueco en el estómago, porque las opciones de su espectacular bufé de desayuno son casi interminables.

Los que ya lo han probado comentan: “El desayuno bufé es perfecto: distintos tipos de panecillos, varios bollos, zumo de naranja, embutidos, platos calientes… Y con un amplio horario: ¡hasta las 12:00!”. “Puedes pedir huevos como prefieras y te los hacen en el momento”.

Tryp Madrid Alameda Aeropuerto Hotel (Madrid). 4 estrellas

EXPEDIA

No estamos valorando los hoteles de aeropuerto como se merecen. Puede que te imagines un sitio frío y vacío en medio de la nada, pero lo cierto es que muchos son lugares acogedores y cálidos en zonas agradables y bien comunicadas, como es el caso de este hotel de 4 estrellas de Barajas. Está genial si haces escala en Madrid o tienes un vuelo muy tempranito o a última hora del día, pero tampoco lo descartes si quieres un buen 4 estrellas sin gastarte tanto como lo harías en uno más céntrico. Y si está en esta lista es, obviamente por su bufé de desayuno, que abarca desde monísimos vasitos de fruta fresca hasta todo tipo de bollos, pasando por tostadas, huevos, cereales, zumos…

Los que ya lo han probado comentan: “Desayuno espectacular”. “No apto para seguir un régimen: hay de todo”.

Hotel The Volcan Lanzarote (Playa Blanca, Las Palmas). 5 estrellas

EXPEDIA

¿Sabes esos hoteles que se despliegan como un pueblecito de casitas blancas alrededor de una piscina enorme rodeada de palmeras? ¿Esos que tienen varias piscinas climatizadas para que elijas la que más te gusta? ¿Esos en los que puedes pegarte un hidromasaje en una piscina con vistas al mar? Este es uno de ellos, y de los buenos. Vente unos días y tendrás el Instagram echando humo desde primera hora de la mañana… Ya solo con las fotos del bufé del desayuno te lloverán likes.

Los que ya lo han probado comentan: “El desayuno buffet impresionante... no eché nada en falta; zumo natural, leches, panes y aceites de todos los tipos, fruta, posibilidad de elaboración en el momento...”; “Solo teníamos alojamiento y desayuno, pero nuestra experiencia en el desayuno fue impecable”.

Hotel 3 Arcs (Besalú, Girona). 1 estrella

EXPEDIA

Tanta ciudad y tanta playa a veces cansa, ¿no? Una buena alternativa está en la comarca de la Garrotxa, en Girona: aquí te espera uno de los pueblecitos medievales más bonitos de España. Sumérgete en su encanto histórico de la mejor manera: alojándote en este sencillo hotelito de calidad. Estarás en pleno centro y podrás empezar el día como te mereces: con una buena rebanada de pan con tomate y embutidos locales.

Los que ya lo han probado comentan: “Desayuno: tipo bufé libre. La mejor opción: el pan y los embutidos, que son de la zona, pero también tienen lo habitual (pastas, cereales, mermelada, zumos, café, té, etc.).” “En el desayuno ponen embutidos de la tierra con pan y tomate, croissants y luego cereales, café, zumos. Vamos, que no se puede pedir más.” “El desayuno es perfecto y variado. Nos pusieron una tabla de embutidos catalanes buenísimos”.

Apartamentos Llobet (Ibiza, Islas Baleares)

EXPEDIA

Si lo quieres todo y no te apetece renunciar a la privacidad de tu propio apartamento, pero tampoco quieres perderte la piscina, el gimnasio, el restaurante o el desayuno bufé de un hotel, el apartotel es tu amigo. Y este puede convertirse en un amigo excelente: está literalmente a pie de playa en pleno centro de Ibiza ciudad, y tiene unas tumbonas en la azotea con vistas al mar que te llevarán a un nivel superior de postureo. Por no hablar del desayuno. Gratis.

Los que ya lo han probado comentan: “El desayuno bastante completo: huevos, bacon y judías como desayuno caliente. Tres o cuatro tipos de embutidos y quesos. Cereales, yogur, fruta, croissants, tostadas. Diferentes cafés Nespresso, tés y zumos y diferentes tipos de leche (avena, soja...)”. “El restaurante del hotel ofrece un desayuno muy rico y de óptima calidad con una vista estrepitosa y mesita al aire libre también”. “Desayuno: un lujo poder desayunar en la terraza, al sol frente al mediterráneo, con las gaviotas revoloteando y los cormoranes y una garza que anda por ahí de pesca”.

Así que ya sabes, tanto si eres de los que se ponen como el Quico y arramblan con todo lo que se les ponga por delante, como si necesitas muchas opciones para escoger una de calidad y que se ajuste a tu dieta, el bufé de desayuno del hotel siempre es un sí. Puedes elegir por destino o por desayuno directamente, que cuando se trata de vacaciones no hay sitio malo. ¡Lo que está claro es que no podrás decir que no tienes energía para el resto del día!

Photo gallery Los 10 mejores destinos en España See Gallery

PRIME DAY