Los siete mejores destinos de Europa para seguir disfrutando del sol en otoño

Los siete mejores destinos de Europa para seguir disfrutando del sol en otoño

Todavía hay tiempo y lugares para disfrutar del buen tiempo aunque el verano esté llegando a su fin.

El final del verano está cada vez más cerca y mucha gente todavía no está preparada para dejar atrás las largas horas de luz y las oportunidades para tomar el sol. Si eres una de esas personas, ¿por qué no aprovechar los últimos días de buen tiempo con una escapada de última hora?

La edición británica del HuffPost se ha puesto en contacto con Chris Blume, de Trip Expert, y ha rastreado los destinos que propone TripAdvisor en sus Travellers’ Choice 2019 para encontrar los mejores lugares donde todavía es posible tomar el sol, descubrir nuevos paisajes y conocer ciudades como si el verano no estuviera llegando a su fin.

Austria

  Imagen panorámica de Viena.ALEXPOISON VIA GETTY IMAGES

Hace fresco, pero también sol, así que podrás disfrutar del paisaje de ciudades como Viena y de sus montañas.

Portugal

  Desembocadura del río Duero en Oporto.SEAN3810 VIA GETTY IMAGES

Con una media de 23 grados, Portugal es una opción estupenda para disfrutar del sol de otoño. La vendimia es una de las actividades centrales del país en septiembre, así que esta es una excusa perfecta para empaparte de sus tradiciones. Podrás vivir esta experiencia en el Valle del Duero o bañarte en la brisa marina de Oporto antes de visitar la isla de Madeira, donde se celebra el Festival del Vino de Madeira.

“Septiembre es un buen mes para surfear o para aprender a hacerlo. El agua está más cálida que en cualquier otro momento del año, pero las multitudes del verano ya hace tiempo que han desaparecido”, comenta Blume.

Santorini

  Atardecer en la isla griega de Santorini.KESU01 VIA GETTY IMAGES

Según TripAdvisor, la isla de Santorini ha sido uno de los destinos de viaje más populares a lo largo del año. Además, en septiembre sigue a 25 grados.

Su característico paisaje de casas blancas y tejados azules lo convierte en un lugar espectacular para contemplar la puesta del sol mientras descubres la cocina griega.

Date un capricho y visita la isla de Palea Kameni, donde podrás disfrutar de sus aguas termales naturales con total tranquilidad fuera de le temporada alta.

Turquía

  La mezquita de Santa Sofía en Estambul.EXPLORA_2005 VIA GETTY IMAGES

Otro lugar que deberías tener en tu lista de viajes pendientes. Estambul, la ciudad más grande de Turquía, recibió una altísima calificación en TripAdvisor y sigue manteniendo una temperatura agradable en septiembre.

Sumérgete en su cultura en la mezquita del sultán Ahmed (más conocida como la Mezquita Azul), construida en el siglo XVII. Como sigue en activo, puedes disfrutar de sus majestuosos interiores durante la hora del rezo.

No te pierdas los campos de flores del parque Gülhane, un oasis de paz en medio del ajetreo de la ciudad, situado junto al Palacio de Topkapi.

Croacia

  Ciudad de Zadar, en Croacia.STOJANOSKI VIA GETTY IMAGES

Un paraíso para los viajeros más ahorradores. Croacia es un lugar perfecto para hacer escapadas a la playa fuera de temporada y asistir a festivales. Chris Blume señala que en septiembre la temperatura media es de 23 grados (incluida la del mar) y todavía hay 13 horas de sol al día para exprimirlo al máximo.

Su recomendación es que todo el mundo visite los parques nacionales, como el de los lagos de Plitvice, y las regiones de Lika y Gorski Kotar.

Durante la primera semana de septiembre se celebra el Outlook Festival, uno de los más importantes de Europa, de modo que si eres un apasionado de la música, corre a reservar los billetes de avión.

Malta

  Pueblo tradicional de pescadores en Malta.MERC67 VIA GETTY IMAGES

No está muy lejos de España (unas dos horas y media de vuelo desde Madrid), está en pleno Mediterráneo, ofrece múltiples actividades acuáticas para elegir, lugares históricos y multitud de balnearios a lo largo de la isla.

Si aún te quedan ganas de aventura, puedes visitar sus islas hermanas, Gozo y Comino.

España

  Viñedos en la isla de Mallorca.RALF GEITHE VIA GETTY IMAGES

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Reino Unido y ha sido traducido y adaptado del inglés por Daniel Templeman Sauco.