Los 8 vinos tintos españoles con la máxima puntuación por menos de 20 euros

Los 8 vinos tintos españoles con la máxima puntuación por menos de 20 euros

Para quedar muy bien, sin gastarse una pasta.

fcafotodigital via Getty Images

Parece que no es un mito: beber vino tinto con moderación podría estar relacionado con una salud más fuerte. Una investigación reciente del King’s College de Londres ha hallado menores tasas de obesidad y de “colesterol malo” entre aquellos que beben ocasionalmente una copa de vino.

Después de un experimento con más de 3.000 personas en tres países diferentes, los científicos hallaron que la ingesta de vino tinto incrementa la presencia de microbiota, lo que es síntoma de una mejor salud del tracto digestivo.

Por si quieres empezar a disfrutar, y a cuidarte, aquí tienes una lista de los ocho mejores vinos tintos españoles por menos de 20 euros que puedes encontrar en Lavinia.

Manda Huevos, El Escocés Volante, 2016 (19,90 euros)

Está elaborado en Calatayud con garnacha tinta, moristel, bobal y garnacha blanca. No tiene DO, pero el prestigioso Robert Parker le ha otorgado 94 puntos sobre 100 a este vino “de perfil mediterráneo, aromas balsámicos con notas de tomillo y romero y sensaciones terrosas”.

Maduresa, Celler del Roure, 2017 (16,90 euros)

Es el primer vino de Celler del Roure y una interesante mezcla de variedades internacionales con uva mandó, una variedad local casi extinguida y que Pablo Calatayud está consiguiendo recuperar con verdadero mimo y esfuerzo. Es un vino con “aroma de buena intensidad, de fruta roja bien madura, con delicadas y cremosas notas de su crianza en madera y con un toque mineral”. 93+ puntos sobre 100 en Parker.

Marañones, Bodegas Marañones, 2016 (18,40 euros)

93+ en Parker ha logrado este vino con la D.O Vinos de Madrid que aspira a convertirse en el emblema de la bodega. El caldo tiene “aroma de frutos rojos frescos, que dan paso a fragancias minerales con notas de hierbas del monte y un fino toque de madera de roble”. Su nombre hace referencia a la zona en la que se encuentran la mayor parte de sus viñedos, nombrada así por la presencia de endrino ó “arañón”.

Valenciso, Bodeguera de Valenciso, 2012 (19,90 euros)

Un Rioja con un final “muy largo dejando persistentes recuerdos de la fruta y las dulces especias” que logra un 93+ en Parker. Es exclusivamente tempranillo, de pagos de Ollauri, Briones, Rodezno, Haro y Villalba, cultivados en Viticultura Sostenible.

Safrà, Celler del Roure, 2017 (10,90 euros)

93 puntos Parker cosecha este vino valenciano que mezcla mandó (85%), garnacha y monastrell (15%). Perfecto para acompañar una paella, presenta en boca “un gran equilibrio entre la golosidad y la frescura de la fruta. Tiene peso, volumen y una textura melosa y aterciopelada”.

Nature, Finca Allende, 2016 (17,90 euros)

Según su autor, Miguel Ángel de Gregorio, es “el vino que nadie se ha atrevido a hacer en Rioja”. Con 93 puntos Parker, Nature está elaborado con uvas de la variedad tempranillo de un viñedo de 30 años, con suelos arcillosos y gravas profundas, orientación norte, abonado orgánico y laboreo sin utilización de herbicidas.

Parotet, Celler del Roure, 2017 (16,90 euros)

Un vino natural de la única bodega que repite en este listado. 93 puntos Parker tiene este caldo elaborado con mandó y monastrell según una metodología ancestral: es criado en tinajas de barro durante catorce meses. El resultado en sabor es un vino “atractivo, cálido y complejo”, con “buena entrada, bastante fruta y muy buena acidez”.

Viña Cubillo, López de Heredia, 2010 (13,90 euros)

Un ejemplo de Rioja clásico por parte de una de las bodegas históricas de La Rioja, fundada en 1877. ¿Qué puede salir mal? Sabor “fino y muy fresco” el de este vino elaborado con tempranillo (65%), garnacho (25%), mazuelo y graciano que cosecha 93 puntos Parker.

*El HuffPost puede recibir una comisión por la venta de los productos mencionados en este artículo.