Los aciertos (y el único error) del regreso de 'Juego de Niños' a la televisión

Los aciertos (y el único error) del regreso de 'Juego de Niños' a la televisión

Por ejemplo, los niños hicieron de niños.

Xavier Sardá y José Corbacho en una imagen promocional de 'Juego de Niños'.RTVE

La nostalgia está de moda. Prueba de ello es que este sábado volvió Juego de Niños —con sus Gallifantes— a la televisión (La 1 de TVE) y todo el mundo sintió un ataque de maravillosos recuerdos de la infancia.

Aunque ha habido algunos cambios en el formato (en la hora de emisión, la duración, la sintonía y otros detalles), la esencia sigue siendo la misma que tenía a finales de los 80 y principios de los 90.

Xavier Sardá ha vuelto a ponerse al frente de aquel primer programa que presentó en televisión y al final del primero episodio dijo algo que llegó al alma de los espectadores: “Nunca debes olvidarte de la infancia porque la puedes necesitar en cualquier momento”.

Según los comentarios que la audiencia dejó en redes sociales, el programa tuvo varios aciertos.

Los invitados fueron el primero de ellos. Berto Romero y Miguel Ángel Muñoz compitieron entre sí para ver quién se llevaba el Gallifantazo, el premio que se tradujo en una cantidad en euros para que el ganador (Muñoz) lo donase a una causa benéfica de su elección.

Los dos dejaron varios momentazos dignos de recordar, como las anécdotas que contaron de cuando eran pequeños o el hecho de verlos disfrazados de bailarinas de ballet.

Por supuesto, los niños, los verdaderos protagonistas del programa, fueron otro de los puntos clave. El público agradeció que hiciesen de niños y que no se viesen obligados a competir entre sí como ocurre en otros programas.

Pero el gran acierto fue, sin duda, el haber recuperado un formato divertido para toda la familia, un espacio en la televisión con el que puedan disfrutar por igual tanto niños como mayores.

Sin embargo, no todo podía ser bueno y muchos espectadores lamentaron que en el equipo de presentadores y colaboradores no hubiese ninguna mujer. Y así lo manifestaron algunos en redes sociales.

En cualquier caso, el éxito del regreso de Juego de Niños se suma a la tendencia de otros estrenos recientes en la televisión pública, como Cena con mamá o Donde comen dos, dos formatos que han sido muy aplaudidos por el público.