TENDENCIAS
10/07/2019 12:37 CEST

Los actores de 'American Pie' se reúnen 20 años después: así eran y así son

¡Ojo a Finch!

Universal Pictures

American Pie es la saga comedias adolescente por excelencia de toda una generación. La obsesión de Jim, Stifler, Finch y compañía por el alcohol, el sexo y la juerga en general, sus episodios de torpeza y sus aventuras con Nadia, Jessica, Michelle y Vicky son recordadas por todos aquellos a los que le dejaban (o ya podían) ver algo un poco subidito de tono del 99 en adelante.

La serie incluye cuatro cintas, estrenadas en 1999, 2001, 2003 y un especial llamado El reencuentro, en 2012. Con motivo del 20º aniversario de la primera, los siete protagonistas se han reunido este martes en el programa Entertainment Today, donde han echado la vista atrás y han recordado cómo fue para ellos ese precipitado salto a la fama internacional.

Sin embargo, lo que más llama la atención es el cambio de los actores. A algunos el tiempo les ha pasado más factura que a otros y, seguramente, al verlos con su aspecto actual te hayas dado cuenta de que aparecen en otras series o películas.

¿No te suena haber visto a Jessica (Natasha Lyonne) con un uniforme carcelario en Orange is the new black? ¿Y a Michelle (Alyson Hannigan) pasar de casarse con Jim a hacerlo con Marshall en Cómo conocí a vuestra madre?

YouTube

Para refrescarte la memoria, a continuación puedes ver cómo están ahora pandilla con muy poca vergüenza y muchas hormonas que te marcó la adolescencia.

  • Jim Levestein (Jason Biggs)
    Jim Levestein (Jason Biggs)
    Universal Pictures/YouTube
    Sin duda uno de los actores más encasillados de la saga. Tras las películas, Biggs ha protagonizado varias comedias románticas como Una novia para dos. También apareció junto a su compañera de American Pie, Natasha Lyonne, en la serie de Netflix Orange is the new black, donde dio vida a Larry Bloom, marido de Piper (Taylor Schilling), la protagonista.
  • Michelle Flaherty (Alyson Hannigan)
    Michelle Flaherty (Alyson Hannigan)
    Universal Pictures/YouTube
    Hannigan sea probablemente una de las actrices más prolíficas antes y después de la saga. En 1997, cuando todavía no había rodado la primera película, fue Buffy cazavampiros y después de dar vida a Michelle, la mujer de Jim, interpretó a Lilly en Cómo conocí a vuestra madre.
  • Steve Stifler (Seann William Scott)
    Steve Stifler (Seann William Scott)
    Universal Pictures/YouTube
    El actor que dio vida a Stifler, el más sinvergüenza del grupo, protagonizó varias comedias tras la saga. Por ejemplo, Proyecto 43Colega, ¿dónde está mi coche? Un par nada ejemplar.
  • Jessica (Natasha Lyonne)
    Jessica (Natasha Lyonne)
    Universal Pictures/YouTube
    Natasha Lyonne, la actriz que dio vida a Jessica, ha pasado de ser la encargada de difundir las proezas de Finch, Stifler y compañía a aparecer varias series de Netflix como Orange is the new black, encarnó a Nicky, y Muñeca rusa, de la que es protagonista.
  • Finch (Eddie Kaye Thomas)
    Finch (Eddie Kaye Thomas)
    Universal Pictures/YouTube
    Thomas ya había aparecido antes de American Pie en algunos capítulos de series como Ley y orden. En 2001 también apareció en un episodio de Expediente X. Después de ser Finch, el pardillo de la pandilla, rodó películas como Una noche de música y amor y protagonizó la serie de la CBS Scorpion.
  • Victoria "Vicky" Lathum (Tara Reid)
    Victoria
    Universal Pictures/YouTube
    Reid, la intérprete que daba vida a la novia de Kevin, ha protagonizado numerosas series y películas tras la saga. Entre ellas, todas las cintas de Sharknado o la serie Scrubs, donde daba vida a Danni, una de las médicos residentes protagonistas.
  • Chris "Oz" Ostreicher (Chris Klein)
    Chris
    Universal Pictures/YouTube
    Klein ha sido de los más desaparecidos tras la saga de adolescentes. El estadounidense ha participado en varias obras teatrales y películas, generalmente comedias, como Solo amigos o Salto a la fama. 
Also on HuffPost
Photo gallery Las 100 películas del siglo XXI See Gallery

ESPACIO ECO