Todos estos actores de 'Élite' son clones de personajes de otras series

¿Tú también te has dado cuenta?

Rebeca y Nairobi son la misma persona. Es el comentario más repetido desde que Netflix estrenó la segunda temporada de Élite el pasado 6 septiembre. El personaje que interpreta Claudia Salas bebe de la atracadora a la que da vida Alba Flores en La casa de papel. El peinado, los pendientes, la actitud, la forma de hablar... Todo en Rebeca es Nairobi, y si nos ponemos, Saray de Vis a vis.

Los creadores pueden negarlo si quieren, pero Twitter ya ha emitido su veredicto. No hay discusión posible: la serie de moda de Netflix se ha inspirado en uno de los protagonistas más queridos de la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma.

Pero no, Rebeca no es la única que Élite ha traído de otras producciones. El colegio Las Encinas está plagado de clones de protagonistas de otros conocidos títulos, aunque es Gossip Girl la que más presencia tiene.

Blair Waldforf, Jenny Humprey, Nate Archibald... todos caben en la élite madrileña, aunque no son los únicos. También la serie tiene personajes de Por 13 razones, de The O.C. y de Merlí. Los tenemos a todos fichados, ¿y tú?

Lucrecia es Blair de 'Gossip Girl'
HUFFPOST
Lucrecia quiere ser Blair y no hay mucho más que discutir. Las diademas, coronas, horquillas y demás adornos del pelo delatan sus intenciones, aunque también lo hace su actitud. Solo hay que ver cómo se mueve Lu por Las Encinas y el recibimiento que le da a Cayetana en la máquina de vending... Los likes de Instagram marcan su comportamiento como las publicaciones de la web de Gossip Girl marcaban el de Blair. Ambas quieren ser las reinas de sus respectivos centros y para eso tienen que salir con los guapos. Ahí entran en juego Guzmán y Nate.
Samuel es Clay de 'Por 13 razones'
HUFFPOST
Amigos de la chica muerta. Samuel es a Élite lo que Clay a Por 13 razones: el justiciero. El primero dedica la segunda temporada a desenmascarar al asesino de Marina (y de paso liberar de culpa a su hermano) y el segundo se centra en buscar a los culpables que llevaron a Hannah a quitarse la vida. Marginados en sus respectivos centros, uno por 'pobre' y el otro por 'raro', son bastante enamoradizos, aunque Samuel es bastante más fácil de seducir... ¿Verdad, Carla? Para remarcar el parecido, los dos se mueven en bicicleta.
Rebeca es Nairobi de 'La casa de papel'
HUFFPOST
Los pendientes gigantes, la forma de peinarse, su manera de moverse, su deje chungo al hablar... TODO. Rebeca es Nairobi y hay muy poca discusión sobre este tema. Sólo hay que darse una vuelta por Twitter para darse cuenta. Y no es una cuestión de actitud y de apariencia, también de orígenes. De un modo u otro, las dos están relacionadas con el tráfico de drogas, aunque no les haya llevado por el mismo camino... ni parecido.
Valerio es Chuck Bass de 'Gossip Girl'
HUFFPOST
El toque especial que ambos le dan al uniforme del colegio ya marca la diferencia. Ellos son los guays. Pero no sólo de la apariencia física bebe este parecido. Valerio y Chuck son los que mueven la fiesta en sus series. El primero las monta en el baño y el segundo, en su bar Victrola. Sin pasar por alto aquella temporada en la que se olvidó de sus problemas recurriendo al sexo, drogas y rock and roll. Los dos van de duros pero es sólo fachada. Al final son los primeros que pierden el norte cuando Lu o Blair se les ponen delante. Ay, el amor...
Cayetana es Jenny de 'Gossip Girl'
HUFFPOST
Quieren ser lo que no son y no les duelen en prendas si tienen que robar para tener el vestido perfecto para cada ocasión. Puestas a sentirse integradas, se dejan seducir por los guapos/ricos del colegio que están atravesando un momento de máxima debilidad. Esos son Polo, atormentado por la muerte de Marina, y Nate, con un padre detenido por posesión de drogas, malversación y fraude.
Guzmán es Nate de 'Gossip Girl'
Guapos oficiales y novios de las reinas del colegio, los dos terminan dejándose seducir por las otras. las que no revientan los rankings de popularidad: Nadia y Vanessa. Sus familias también se parecen: Guzmán y Nate son hijos de estafadores y eso les ha pasado la misma factura. Tanto uno como otro tuvieron que dejar su casa en un momento de la serie.
Marina es Marisa Cooper de 'The O.C.'
Ambas son adolescentes atormentadas que han nacido en el seno de una familia rica. Las dos se enamoran de chicos que, en teoría, no les convienen: Marina de Nano y Marisa de Ryan. Ninguna tiene la mejor relación con sus padres y las dos, después de meterse en muchos líos, acaban muriendo antes de cumplir la mayoría de edad. Marina asesinada por su compañero Polo y la protagonista de The O.C. en un accidente de tráfico.
Ander es Bruno de 'Merlí'
HUFFPOST
Son los guapos gays del colegio, aunque ninguno de los dos habla demasiado de su sexualidad ni sus amigos más cercanos saben nada al principio de la serie. Los dos son deportistas, uno hace tenis y otro ballet, y también son hijos de profesores (Ander, en realidad, es de la directora de Las Encinas). En un momento dado, ambos se manifiestan en contra de la pluma de otros personajes gays. ¡Ah! Y tanto uno como otro llevan a su terreno a sus amigos. Ni Polo ni Pol Rubio son capaces de resistirse a sus encantos.
Nadia es Tania de 'Merlí'
Son tan buenas en los estudios que hacen de profesoras particulares de sus compañeros en sus ratos libres. Son, respectivamente, hermana y amiga de dos de los personajes homosexuales de sus series. Y son vírgenes en el primer capítulo y durante unos cuantos más. Pero todo cambia y las dos terminan por conquistar a los más cotizados: Guzmán y Pol.
Omar es Tony de 'Por 13 razones'
Omar es el amigo de Samuel, y Tony lo es de Clay. Leales a los suyos, son los únicos que no van al colegio con los demás. Su relación va por otro lado. Por si no fuera suficiente, su nacionalidad es distinta al del resto del grupo y los dos son homosexuales. ¿Coincidencia?
Series españolas: curiosidades