Todos estos actores de 'Élite' son clones de personajes de otras series

Todos estos actores de 'Élite' son clones de personajes de otras series

¿Tú también te has dado cuenta?

Rebeca y Nairobi son la misma persona. Es el comentario más repetido desde que Netflix estrenó la segunda temporada de Élite el pasado 6 septiembre. El personaje que interpreta Claudia Salas bebe de la atracadora a la que da vida Alba Flores en La casa de papel. El peinado, los pendientes, la actitud, la forma de hablar... Todo en Rebeca es Nairobi, y si nos ponemos, Saray de Vis a vis.

Los creadores pueden negarlo si quieren, pero Twitter ya ha emitido su veredicto. No hay discusión posible: la serie de moda de Netflix se ha inspirado en uno de los protagonistas más queridos de la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma.

Pero no, Rebeca no es la única que Élite ha traído de otras producciones. El colegio Las Encinas está plagado de clones de protagonistas de otros conocidos títulos, aunque es Gossip Girl la que más presencia tiene.

Blair Waldforf, Jenny Humprey, Nate Archibald... todos caben en la élite madrileña, aunque no son los únicos. También la serie tiene personajes de Por 13 razones, de The O.C. y de Merlí. Los tenemos a todos fichados, ¿y tú?