Los altercados en Cataluña han provocado daños valorados en 627.000 euros

Los altercados en Cataluña han provocado daños valorados en 627.000 euros

Tras tres días de disturbios, hay 97 detenidos y casi 200 agentes heridos.

A worker removes debris after clashes of separatist demonstrators after a verdict in a trial over a banned independence referendum in Barcelona, Spain, October 17, 2019. REUTERS/Jon NazcaJon Nazca / Reuters

Los altercados y disturbios en Barcelona tras la sentencia del procés han provocado daños en el mobiliario urbano barcelonés que ascienden a los 627.000 euros.

Los daños se han producido en varias localizaciones de la ciudad, entre ellas el aeropuerto del Prat.

Así lo ha explicado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una rueda de prensa ofrecida tras la tercera noche de disturbios consecutivos en la capital catalana, tras la que hay 97 detenidos, cuatro de ellos en prisión provisional.

Además, sólo en el día de ayer miércoles se produjeron 190 incendios, menos que el martes, cuando hubo 250, según Marlaska.

“No les quepa duda”, ha explicado el ministro, “de que se seguirá deteniendo a quienes tengan conductas delictivas porque no habrá impunidad”.

Marlaska ha deseado el “pronto restablecimiento” de los agentes heridos, que según ha informado son 194, entre policías y mosos, “algunos de ellos de cierta gravedad”.