TENDENCIAS
19/02/2019 13:56 CET | Actualizado 19/02/2019 19:06 CET

Los amigos y las musas rebeldes del legendario diseñador Karl Lagerfeld

El 'káiser' de la moda deja huérfanas a innumerables 'celebrities'.

Getty
Karl Lagerfeld con Claudia Schiffer.

El diseñador Karl Lagerfeld ha muerto este martes a los 85 años dejando tras de sí toda una leyenda de la moda. El director artístico de la casa Chanel deja huérfanas a innumerables celebrities que le han inspirado a lo largo de su extensa carrera y a quienes ha vestido y acompañado de evento en evento.

Claudia Schiffer fue una de sus grandes musas en los 90, pero no fue la única. Repasamos algunas de las musas y amigos más famosos del káiser de la moda:

  • Carolina de Mónaco
    Carolina de Mónaco
    Getty

    La amistad entre el diseñador aleman y la hija mayor de Rainiero y Grace Kelly ha sido una de las más fieles. Carolina, considerada una de las mujeres mejor vestidas del mundo, fue durante mucho tiempo su mejor embajadora y musa, luciendo como nadie las creaciones del modisto.  

  • Ines de la Fressange
    Ines de la Fressange
    GETTY IMAGES
    La modelo alemana fue una de las primeras musas del creativo alemán. De la Fressange fue la primera modelo en exclusiva de la casa Chanel. 
  • Anna Wintour
    Anna Wintour
    Getty
    Así se ha despedido la todopoderosa editora de la revista 'Vogue': “Hoy el mundo perdió un gigante entre los hombres. Karl era mucho más que nuestro mejor y más prolífico diseñador: su genio creativo era impresionante y ser su amigo era un regalo excepcional. Karl era brillante, era malvado, era divertido, era generoso más allá de toda medida y era muy amable. Lo voy a extrañar mucho ”.
  • Penélope Cruz
    Penélope Cruz
    EFE
    La actriz ha sido una de las embajadoras de la firma francesa en estos últimos años. La actriz le ha dedicado unas cariñosas palabras en sus redes sociales y se ha despedido con un 'Gracias maestro'.
  • Keira Knightley
    Keira Knightley
    Getty
    La actriz británica fue otra de sus fieles. Keira protagonizó varias campañas de sus perfumes y entre ellos existió una estrecha amistad.
  • Choupette, su gata
    Choupette, su gata
    Getty
    'Choupette', su mascota, se convirtió en la compañera incondicional de Lagerfeld desde que llegó a su vida hace cinco años. La gata tiene una cuenta de Instagram y genera más de 3.000.000 millones de dólares de ingresos al año.
  • Katy Perry, Cara Delevigne y Claudia Schiffer
    Katy Perry, Cara Delevigne y Claudia Schiffer
    Getty
    Dicen que el diseñador cayó rendido a los pies de Cara Delevingne... La modelo británica fue su niña mimada durante un tiempo: protagonizó varias campañas e incluso fue su acompañante en el exclusivo Baile de la Rosa.
  • Las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen
    Las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen
    Getty
    Las hermanas prodigio de Hollywood abandonaron la interpretación para dedicarse al mundo de la moda y siempre contaron con el apoyo y la amistad de Lagerfeld.
  • Naomi Campbell y Lenni Kravitz
    Naomi Campbell y Lenni Kravitz
    Getty
    Pero antes que la joven Cara, Naomi Campbell fue otra de las tops con las que formó un dúo imparable.
  • Robert Pattinson
    Robert Pattinson
    Getty
    Tres veces fueron las veces en las que el protagonista de 'Crepúsculo' posó para la cámara del diseñador aleman como imagen de Dior. 
  • Kristen Stewart y Karl Lagerfeld
    Kristen Stewart y Karl Lagerfeld
    GETTY IMAGES
    La compañera de Robert en la saga de vampiros, la niña rebelde del cine cautivó a Karl Lagerfeld... Ella ha sido una de sus últimas grandes musas.
  • Victoria Beckham
    Victoria Beckham
    Getty
    Karl y la ex-Spice Girl compartían pasión por la moda... Ella se ha mostrado realmente conmocionada por la noticia: 
    "Es tan increíblemente triste escuchar esto. Karl fue un genio y siempre tan amable y generoso conmigo, tanto personal como profesionalmente."
  • Anne Mouglagis
    Anne Mouglagis
    Getty
    Desde que fuera elegida imagen del emblemático perfume de Chanel 'Allure', la actriz francesa se convirtió en inseparable del kaiser.
  • Lily Allen
    Lily Allen
    Getty
    Aunque a simple vista no parecía cumplir con los requisitos de estilo y glamour de las que han sido sus musas, la cantante británica fue una de las niñas mimadas del diseñador.
  • Valentino
    Valentino
    GETTY IMAGES
    "Parte de mi juventud se ha ido contigo... A quién le puedo ahora contar mientras me rio los momentos pasados con Fiacre y Flore... nuestras primeras esperanzas, tu en Balmain y yo en Desses... nuestra llegada a Roma, yo para abrir mi marca y tu como diseñador de una casa de costura... tú que me habías hecho prometer sin éxito que no me retirara... Karl, amigo mio Karl, genio gigantesco... mi tristeza es enorme... au revoir".  Valentino ha dicho así adiós al último de sus colegas con los que protagonizó el momento más dulce de la alta costura allá por los años 90 del siglo pasado.
  • Donatella Versace
    Donatella Versace
    Getty
    "Karl, tu genialidad tocó las vidas de muchos, en especial la de Gianni y la mía. Nunca olvidaremos tu increíble talento e infinita inspiración. Siempre estábamos aprendiendo de ti", ha escrito Donatella en Instagram, recordando que, aunque su hermano y él eran rivales, siempre les unió una admiración mutua.