Los cambios en Lidl, Mercadona, Carrefour y Día que te afectarán esta Semana Santa

Los cambios en Lidl, Mercadona, Carrefour y Día que te afectarán esta Semana Santa

Qué días abren y cuáles cierran.

EFE
DIA y regionales ganan cuota por el COVID-19 frente a Mercadona, Carrefour y LidlAgencia EFE

Las cadenas de supermercados afrontan una Semana Santa excepcional, marcada por el estado de alarma como consecuencia del coronavirus, en la que cada compañía sigue una estrategia diferente en lo que se refiere a aperturas y horarios pero coinciden en ofrecer el surtido típico de estas fechas.

Para estos dse ha reforzado la presencia en el lineal de productos como chocolates, dulces, bollos típicos -como las monas de Pascua- o incluso el pan para elaborar torrijas, pese a que la mayoría de grupos de distribución han centrado sus esfuerzos en estas últimas semanas en la disponibilidad de productos básicos.

Desde la distribución esta Semana Santa se encara con especial precaución, ya que el objetivo sigue siendo no permitir las aglomeraciones ni dentro ni fuera de las tiendas, por lo que el cierre de los comercios durante varios días podría provocar más filas de lo habitual, a lo que se sumarían también problemas de tipo logístico.

De hecho, los responsables de la patronal Asedas recordaron la semana pasada que cada comunidad autónoma establece unas normas diferentes a la hora de permitir abrir en festivo, por lo que en algunos puntos del país incluso se corría el riesgo de cerrar hasta cuatro días consecutivos.

  Girona, Spain - July 8, 2016: : Mercadona supermarket. This supermarket chain is sales leader in SpainJ2R via Getty Images

Mercadona: abrirá el sábado y cerrará tanto en viernes como en domingo. No levantará las persianas jueves y lunes en aquellas comunidades donde es festivo.

  Línea de cajas de Carrefour.Carrefour

Carrefour: abrirá en jueves y lunes santo en aquellos lugares en los que es día festivo, aunque en horario reducido (de 9 a 15 horas).

DIA: cierra el viernes y abre el sábado, mientras que el resto de los días acudirán a sus tiendas en aquellas comunidades que así lo permiten.

  5e8eca14230000d601169d97ASSOCIATED PRESS

Lidl: abrirá tanto en viernes como en domingo y en horario reducido “una selección de centros” dependiendo de la legislación en cada comunidad autónoma pese a que ambos son festivos a nivel nacional, la misma política que seguirá tanto el jueves como el lunes en función de la región.

También te puede interesar...