El mal rato de los candidatos a la alcaldía de Barcelona durante la jornada de reflexión

El mal rato de los candidatos a la alcaldía de Barcelona durante la jornada de reflexión

Vaya mañanita.

Los alcaldables de Barcelona posan para EFE en la jornada de reflexión.EFE

Normalmente, los candidatos suelen descansar durante la jornada de reflexión. Pasan el día en familia, pasean por el parque, van al cine...

Menos los aspirantes a la Alcaldía de Barcelona, que han pasado una mañanita de aúpa dedicados a posar para distintos medios de comunicación.

A primera hora de la mañana, la Agencia Efe ha reunido esta mañana a los siete principales candidatos a la alcaldía de Barcelona en el histórico Saló de Cent del Ayuntamiento, donde han posado para la tradicional fotografía que distribuirá hoy a sus abonados.

Ada Colau (BComú), Elsa Artadi (JxCat), Manuel Valls (Cs), Jaume Collboni (PSC), Ernest Maragall (ERC), Josep Bou (PPC) y Anna Saliente (CUP) han seguido las instrucciones del jefe de fotografía de Efe en Cataluña, Alberto Estévez, para inmortalizar el momento en el día previo a la cita electoral.

Artadi -que ha sosteniendo un retrato de Joaquim Forn, el cabeza de lista de su formación encarcelado por el 1-O- y Colau han lucido americanas, de color verde la primera y negra la alcaldesa, mientras que la candidata de la CUP vestía una cazadora tipo sahariana de color verde.

Por su parte, Collboni, Valls, Maragall y Bou han coincidido en vestir americanas de color azul, en diferentes tonalidades, y sin corbata.

Previamente a la fotografía de Efe, los candidatos han acudido al muelle de Bogatell, donde han posado montando en bicicletas del servicio público del Bicing para El Periódico de Catalunya.

Pero es que también han paseado con las bicicletas y hemos vivido un momento casi dramático cuando Maragall se ha ido hacia un lado y a punto ha estado de caer.

En la plaza de Sant Jaume se han hecho una gran selfie para El País, con la alcaldesa aguantando un palo telescópico de tres metros que sostenía un teléfono móvil para hacer un retrato de los siete candidatos ante la fachada del consistorio y ante la mirada curiosa de ciudadanos, muchos de ellos turistas, que pasaban por el lugar.

Pero es que después de la fotografía de EFE, los alcaldables han acudido al pabellón Mies van der Rohe para volver a fotografiarse, esta vez para La Vanguardia, donde se han ‘mojado’ literalmente al meterse todos ellos en el estanque del pabellón.

No es broma.