Los carteles los carga el diablo: que se lo digan a este senador del PP murciano

Los carteles los carga el diablo: que se lo digan a este senador del PP murciano

SOS Mar Menor.

Francisco Martín Bernabé Pérez.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

La crisis del Mar Menor ha protagonizado uno de los momentos más tensos de la sesión de control del Gobierno en el Senado de este martes. El senador del PP, Francisco Martín Bernabé, ha acusado a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de inacción y ha comparado la situación con el holocausto nazi.

“Ocurrió y por tanto volverá a ocurrir. Así hablaba el escritor Primo Levi del holocausto nazi y así llevamos hablando desde el PP desde hace mucho tiempo de otro holocausto, en este caso medioambiental, como es el que viene sucediendo verano tras verano en el Mar Menor”, ha iniciado su intervención.

Bernabé ha recordado que durante la legislatura ha tratado el tema hasta cuatro veces en las que Ribera le ha ignorado e incluso insultado tras llamarle “cínico”.

Según el senador, el PSOE no quiere recuperar el Mar Menor para “sacar rédito político y hacerle daño al PP”, como la administración más cercana en la región.

″¿Por qué no hace usted lo mismo que el PP cuando los desastres del Prestige y Aznalcollar? Que pusieron 1.200 millones de euros sobre la mesa y arreglaron los dos problemas en muy poco tiempo”, le ha cuestionado.

El senador por Murcia ha señalado a Ribera de asumir sus responsabilidad y le ha recordado que las obras del Plan Vertido Cero supondrían 300 millones de euros.

“Va a pasar a la historia como la sepulturera del Mar Menor”, le ha acusado también el senador murciano.

  Senador Francisco Martín Bernabé Pérez.Senado

Después de sacar unas portadas de ocho meses atrás, Bernabé ha mostrado un cartel con el sello del PP en el que decía: SOS Mar Menor. Sin embargo, el senador en un principio y por la emoción del momento lo ha mostrado al revés.

Tras darse cuenta del cartel, Bernabé le ha dado la vuelta mientras ha recibido la ovación de sus compañeros de bancada.