Los centros comerciales piden abrir todos los festivos hasta 2022
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Los centros comerciales piden abrir todos los festivos hasta 2022

Los grandes propietarios del sector han lanzado varias propuestas al Gobierno, como adelanta 'El País'.

Foto de archivo de una persona caminando en un centro comercial prácticamente desierto en Leverkusen, AlemaniaReuters

Domingos y festivos, abiertos hasta 2020. Esta es una de las propuestas planteadas por un grupo de grandes propietarios de centros comerciales al Gobierno para intentar paliar “la depresión del consumo” por los efectos de la pandemia.

En un comunicado conjunto recogido por El País, 11 empresas gestoras de algo más de 150 grandes superficies comerciales, piden “soluciones conjuntas” entre el sector y el Ejecutivo. Entre las firmantes aparecen gigantes del sector en España, como Merlin Properties o Lar España, e internacionales, como Unibail Rodamco Westfield o Klépierre.

En su escrito, recoge el mismo medio, también sugieren que se establezca un periodo especial de ventas sin IVA; todo ello una vez se retome la actividad comercial en grandes espacios de ocio. Igualmente, solicitan medidas en el campo del alquiler, como una moratoria del pago de las rentas para los comercios obligados al cierre durante el estado de alarma, así como un fondo de garantía estatal que garantice a los propietarios el cobro de los alquileres.

El grupo de entidades propietarias recuerda que el comercio minorista, el que alquila sus superficies, supone “más de 500.000 empresas y 1,8 millones de profesionales en toda España”.