POLÍTICA
16/09/2019 09:30 CEST

Los citados en la Púnica por financiación ilegal del PP empiezan a declarar

Las expresidentas madrileñas Aguirre y Cifuentes comparecerán en octubre.

EFE
La Púnica

El juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, comienza este lunes a tomar declaración a 29 imputados dentro de la pieza sobre la financiación ilegal del PP madrileño y la relativa al exconsejero Francisco Granados, entre ellas un hermano de éste y varios excargos de la Comunidad de Madrid.

La investigación se centra en la presunta financiación del partido con dinero de empresas que resultaban adjudicatarias de contratos públicos o mediante la fundación Fundescam, entre otros mecanismos.

Las declaraciones arrancan este lunes con cinco imputados en el marco de la financiación ilegal del PP, como el exviceconsejero de Presidencia e Interior Alejandro Halffter y varios antiguos cargos y funcionarios de algunas consejerías madrileñas.

El martes será el turno de nueve investigados más, entre ellos un hermano de Francisco Granados, el principal imputado en la trama, y Francisco Lobo, un exalto cargo de Vicepresidencia de la Comunidad, por varias adjudicaciones presuntamente irregulares.

El miércoles deberán declarar ocho más por la pieza de la financiación irregular, y finalmente, el jueves, el juez ha emplazado a siete investigados, entre ellos varios empresarios como José Luis Ulibarri, ya vinculado con otros casos de corrupción del PP como Gürtel o Enredadera.

Sus declaraciones se enmarcan en una ronda de citaciones que comenzaron el pasado día 9 y que concluirán el 18 de octubre con la comparecencia de Aguirre.

En esta ronda está citada también otra expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y varios exconsejeros.

Photo gallery Aguirre, en la comisión sobre la financiación ilegal del PP See Gallery

ESPACIO ECO